ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Apelan archivamiento de reforma a salud

El viernes 5 abril, 2024 a las 3:50 pm
Apelan archivamiento de reforma a salud
Apelan archivamiento de reforma a salud
Foto: Radio Nacional de Colombia

Por: Carlos Villamil

Después de que en la Comisión VII del Senado se archivara el proyecto de ley que busca transformar el sistema de salud en Colombia, con una votación de 9 votos por Sí, contra 5 votos por el no, congresistas del partido de gobierno Pacto Histórico, anunciaron que se presentó una apelación contra la medida ante la presidencia de esta corporación. 

Así lo dió a conocer el senador Ferney Silva, quien manifestó que en la comisión Séptima se archivó un proyecto importante para la salud en Colombia, y por eso en el ejercicio de la legislación, se ha solicitado la apelación ante la presidencia del Senado, para que en plenaria se defina la suerte de la salud, para saber definitivamente si se hunde o revive.

«Nosotros vamos a dar la pelea hasta las últimas instancias que la democracia nos lo permita, para que los cambios y los procesos que se plantearon en campaña y que son una responsabilidad con los ciudadanos se conviertan en una realidad». 

La Ley Quinta de 1992 en el artículo 166 expresa que cuando una ponencia se hunde en una comisión, tendrá la posibilidad de la apelación, la cual se presenta ante la presidencia del Senado, quien debe definir la fecha y el procedimiento a seguir para que esa instancia se agote. 

Por otra parte, el Senador Silva resaltó que esta vez en plenaria donde hubo una proposición para el hundimiento de la reforma a las pensiones, se logró que la mayoría de los congresistas negaran la proposición, y de esta manera seguir avanzando en esta materia. 

«La reforma a la salud toca intereses que buscan defender el manejo de casi 90 billones de pesos por más de 20 años, por encima de los intereses de los ciudadanos, pero nosotros como bancada de gobierno seguimos firmes respaldando este proyecto de cambio y transformación que es de carácter social», culminó el Senador. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?