ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Anuncian llegada de la Minga a Cali este sábado 11 de junio

El viernes 10 junio, 2022 a las 3:46 pm
Anuncian llegada de la Minga a Cali este sábado 11 de junio

Anuncian llegada de la Minga a Cali este sábado 11 de junio.

Anuncian llegada de la Minga a Cali este sábado 11 de junio

“Vientos del sur en minga por el cambio”. Así se ha denominado la Gran Caravana anunciada por las comunidades indígenas del Cauca, el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia – Sintraunicol – Subdirectiva Cali, entre otras organizaciones sociales, que se llega a la capital vallecaucana este próximo sábado 11 de junio y que tendrá como punto de partida la Universidad del Valle (sede Meléndez) desde las 9:00 a.m., para apoyar al candidato Gustavo Petro y Francia Márquez en su carrera por llegar al Palacio de Nariño.

Anuncian llegada de la Minga a Cali este sábado 11 de junio

“Iniciamos caravana multicolor desde la ciudad de Popayán, donde el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, organizaciones sociales del sur occidente colombiano, acompañados por la Guardia Indígena, mujeres, afros, trabajadores y jóvenes, nos hemos unido con el propósito de llevar los vientos del sur al centro del país y así informar acerca de las propuestas de Gustavo Petro Presidente y Francia Márquez Vicepresidenta, buscando conquistar a los colombianos que no han salido a votar o que aún no han decidido aportar su voto por el pacto social. Los invitamos a que nos acompañen en este recorrido lleno de alegría, música y arte, para que el próximo 11 de junio le apostemos al cambio y elijamos la vida, la alegría, la dignidad y los derechos humanos”, se informó desde el CRIC.

Así mismo, se conoció el comunicado de SINTRAUNICOL:

Anuncian llegada de la Minga a Cali este sábado 11 de junio

“Cali apoya de manera irrestricta la propuesta del Pacto Histórico, expresión política que presenta soluciones reales en términos de la defensa de la Educación Superior Publica, gratuita y de calidad, sector en el cual desarrollamos nuestras actividades como organización sindical.

Desde Sintraunicol rechazamos los señalamientos que en medio de la campaña presidencial se vienen haciendo hacia la comunidad universitaria, y resaltamos el papel que desempeña la Universidad del Valle como principal centro de Educación, Investigación, y de Cultura en el suroccidente colombiano.

En este sentido, el próximo 11 de junio de 2022 hará presencia una caravana denominada “Vientos del Sur en Minga por el Cambio” con el propósito de evidenciar la situación que se vive de crisis humanitaria en vastos territorios del suroccidente colombiano, y buscando se posicione esta apuesta de cambio por la vida, movilización que se desarrollará en total armonía.

Anuncian llegada de la Minga a Cali este sábado 11 de junio

Por tanto, rechazamos todos los señalamientos que desde diferentes sectores se hacen hacia la minga generando un escenario de estigmatización, que puede desencadenar en más violaciones de Derechos Humanos hacia la población que pacíficamente se moviliza desde el sur occidente colombiano.

Manifestamos que acompañaremos la caravana pacífica que este 11 de junio se desplazará por la ciudad y la región en defensa de la vida y en el marco del Pañuelazo Nacional, escenario que han promovido los movimientos sociales en defensa de los derechos de las mujeres y propugna por la lucha antipatriarcal y antimachista, a propósito de los señalamientos y estigmatización que el candidato RH ha realizado en contra de las mujeres”, puntualiza el comunicado.

************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/minga-indigena-exige-cumplimiento-de-acuerdos-y-denuncian-asesinatos/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?