ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 7 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Anuncian lanzamiento de Google News Iniciative para apoyar periodistas

El miércoles 29 julio, 2020 a las 10:51 am
Google News Initiative para periodistas

Anuncian lanzamiento de Google News Iniciative para apoyar periodistas

Expandiendo entrenamientos globales para periodistas

En todo el mundo, los periodistas están trabajando incansablemente para informar, educar y entretener a sus audiencias. Para apoyar su trabajo durante la pandemia, se han ampliado esfuerzos de capacitación global para ayudarlos a crecer como reporteros.

Se anunció el lanzamiento de Google News Iniciative (GNI) Live, una serie de programas de capacitación gratuitos de una semana en YouTube, para ayudar a los periodistas a encontrar, verificar y contar noticias en línea. Los entrenamientos son interactivos y están alojados en YouTube Live, donde los instructores pueden responder preguntas e interactuar con los reporteros. El chat también ha fomentado un sentido de comunidad entre los periodistas que inician sesión. Desde la verificación hasta el periodismo ambiental y la visualización de datos, GNI Live cubre la gama completa de herramientas que ofrece Google.

Hasta ahora, se han organizado capacitaciones en alemán, árabe, inglés, francés, español, holandés, polaco, japonés y coreano, según informó la iniciativa GNI.

En Australia y Nueva Zelanda se trabaja con First Draft News y la Fundación Walkley para lanzar sesiones de capacitación en vivo para periodistas, incluida una en asociación con Grow with Google.

También han organizado una capacitación de GNI para apoyar a las organizaciones de noticias del sudeste asiático durante la pandemia en curso. La serie presenta clases como Fact-Checking para COVID-19 y herramientas digitales para informes más eficientes, y se ofrecen en inglés, chino mandarín y malayo. En Vietnam, se organizó un seminario web dedicado para más de 100 organizaciones de medios para compartir cómo sus productos pueden ayudar a los medios locales.

Anuncian lanzamiento de Google News Iniciative para apoyar periodistas

“El trabajo de los periodistas de todo el mundo es más importante que nunca, y estamos orgullosos de apoyar su misión de entregar noticias de calidad a sus comunidades”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta