Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Anulan personería Jurídica al Partido Fuerza Ciudadana

El viernes 8 marzo, 2024 a las 4:18 pm
Anulan personería Jurídica al Partido Fuerza Ciudadana, así reaccionan en Valle del Cauca: “vulnera la democracia”.

Por: Juan Cuesta.

La decisión proferida por el Consejo Nacional Electoral tiene a muchos cercanos a este partido político indignados.

Fuerza Ciudadana, es un partido político que ganó resonancia en el año 2011, por la elección de Carlos Caicedo, como alcalde de Santa Marta y en las últimas elecciones regionales. El partido sigue siendo liderado por el exgobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, quien además ha declarado ir tras la búsqueda de las elecciones presidenciales venideras.

La decisión del Consejo Nacional Electoral se basa en que este partido no aplicaba con la solicitud por derecho estatuto de oposición y sentencias del Nuevo Liberalismo y Unión Patriótica.

En el Valle del Cauca, líderes de esta colectividad como el padre Edilson Huérfano, han sentado su posición.

Huérfano, piensa que esta situación deja ver “unas afectaciones a la democracia pero sobretodo deja ver claramente una persecución en contra de las aspiraciones presidenciales para el 2026 del máximo líder, Carlos Caicedo”.

En esa misma línea se piensa que en la decisión “han metido mano los sectores politiqueros, intentando bloquear toda fuerza alternativa”.

Por su parte, el abogado y miembro de la mesa directiva de esta colectividad a nivel Valle del Cauca, opina que los argumentos del CNE “son una argumentación que va en contravía de la ley, el código electoral pues no distingue que las coaliciones sean entre partidos políticos estrictamente”.

El abogado menciona también que “hay una inconsistencia entre la argumentación de la sentencia proferida por el CNE con lo que dice la ley”.

Ambos coinciden con que se podría estar cayendo en una situación similar como ocurrió en su momento con el partido de la Unión Patriótica, no descartan que pueda pasar también con otros partidos alternativos. 

Para tener en cuenta:

Fuerza Ciudadana es un partido político que se fundó en el año 1996 y se terminó de consolidar hasta 2006, su fundador fue Carlos Caicedo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?