Domingo, 18 de agosto de 2019. Última actualización: Hoy

ANTV otorgó licencia a TV Argelia

El miércoles 25 abril, 2018 a las 9:17 pm

ANTV otorgó licencia a TV Argelia

ANTV otorgó licencia a TV Argelia, Cauca

Como un logro muy importante para el ejercicio de la democracia participativa fue recibida por la comunidad del municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca, la licencia de operación del servicio de televisión comunitaria otorgada por la Autoridad Nacional de Televisión a la Asociación de Televisión Municipal de Argelia, TV Argelia.

ANTV otorgó licencia a TV Argelia

Carlos Hoyos Córdoba

ANTV otorgó licencia a TV Argelia

Daniel Mauricio Trujillo

“Nos alegra mucho este avance en las comunicaciones para el departamento del Cauca. Es una valiosa herramienta para conducir, o mejor, orientar a las comunidades de una manera cívica y democrática hacia una mejor calidad de vida comunitaria… Ustedes son líderes en el sur del Cauca, y por eso, deben contar con nuestro respaldo y solidaridad en lo que crean que podemos ser útiles. Les deseamos muchos éxitos…. Este debe ser el inicio para consolidar una gran empresa de telecomunicaciones, como lo han hecho otras organizaciones en el país y en Latinoamérica. Les dieron la mejor herramienta para iniciar”, les manifestó el director de Proclama del Cauca, Alfonso J. Luna Geller, a los dirigentes de la comunidad organizada que lograron la licencia, Segundo Carlos Hoyos Córdoba, representante legal de la Asociación de Televisión Municipal de Argelia, TV Argelia, y Daniel Mauricio Trujillo, creador del proyecto del canal y coordinador de asuntos culturales de la asociación TV Argelia.

Por su parte, los operadores de la televisión comunitaria que inicia labores en esta región del sur del Cauca, manifestaron que requieren el apoyo y patrocinio de entidades y personas interesadas en contribuir para la adecuación de estudios y la adquisición de los equipos necesarios para alcanzar los fines cívicos, cooperativos, solidarios, académicos, ecológicos, educativos, recreativos, culturales o institucionales que se han propuesto en beneficio de las comunidades del municipio de Argelia.

Además, TV Argelia deberá hacer pagos de compensación a la ANTV y de derechos de autor y conexos, para garantizar la continuidad en la prestación del servicio. Para ello también se requerirán los aportes ordinarios de cada asociado o usuario de los servicios.

De acuerdo con la resolución firmada por Ángela María Mora Soto, directora de la ANTV, el operador TV Argelia prestará el servicio de televisión comunitaria cerrada, sin ánimo de lucro, por 10 años, prorrogables, con la finalidad satisfacer necesidades educativas, recreativas y culturales, y cuya programación tendrá énfasis de contenido social y comunitario.

Antecedentes

Este logro de la comunidad organizada del municipio de Argelia se alcanzó gracias a que la solicitud de licencia, que se radicó el 7 de abril de 2017, cumplió, luego de varios ajustes, con los requisitos, documentos y formalidades exigidas.

Finalmente, los miembros de la Junta Nacional de Televisión, en sesión ordinaria del 15 de marzo de 2018, expidieron el concepto técnico favorable aprobando el otorgamiento de la licencia después de verificar detalladamente todos los aspectos jurídicos, financieros, técnicos y de contenidos propuestos por TV Argelia.

El futuro

Los licenciatarios Hoyos Córdoba y Daniel Trujillo tienen claro qué quieren ser, y buscan alianzas con otros medios de comunicación regionales para garantizar la realización y producción de contenidos audiovisuales educativos, culturales y de interés público del canal comunitario, que beneficien directamente a todos los habitantes del municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca.

Deja Una Respuesta