Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Antiguo basurero se convirtió en parque infantil

El viernes 5 febrero, 2021 a las 10:06 am
Antiguo basurero se convirtió en parque infantil

Antiguo basurero se convirtió en parque infantil

Hoy, varios niños y niñas de los barrios San Fernando Sur, Los Campos y María Oriente de Popayán, amanecieron más felices porque ya cuentan con un espacio propio para recrearse y compartir con sus amiguitos y vecinos.

“Le agradecemos al «Pollo” López porque nos regala este parque infantil ecológico para poder pasar un rato divertido y jugar más cerca de mi casa”, expresó Breiner, un niño de 9 años, vecino de la Quebrada Pubús, en la Variante Sur. No disimuló en ningún momento su felicidad por lo que estaba viviendo en este día.

En otro lado de la comuna 7, en el Barrio María Oriente, en el sector de La Chorrera, líderes del sector limpiaban y embellecían el parque que fue inaugurado para el disfrute de sus hijos. Este lugar que antes era un basurero hoy se convierte en un bello parque infantil. Niños, niñas y adolescentes de Los Campos también agradecieron la gestión que hace la Alcaldía en su beneficio.

Así se cumplió hoy, con la visita de la gestora social Yuyi Vejarano y el alcalde Juan Carlos López, una jornada más de entrega de 30 parques en la ciudad, lo que permite cumplir los sueños a los niños y niñas payaneses quienes merecen que se les tenga en cuenta con espacios de esparcimiento y diversión.

Llamado a la sensatez a infractores del toque de queda

A pesar de la respuesta positiva de la mayor parte de la ciudadanía a la medida de toque de queda, aún se vienen presentando casos de infractores que sin encontrarse entre las excepciones o por razones de extrema urgencia son sorprendidos infringiendo la norma.

En el control se inmovilizaron 4 motocicletas y un carro, cuyos conductores no solo infringieron la medida de toque de queda, sino además transitaban sin los documentos en regla.

Así lo dio a conocer el secretario de Tránsito Ómar Cantillo, en el operativo de control realizado este martes en la noche en el sector de Villa del Viento. El funcionario junto a la inspectora de Tránsito Johana Posso y el equipo avalado según el Código Nacional de Tránsito para realizar este tipo de controles, sorprendieron a varias personas violando la norma, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para acatar el toque de queda pues se trata de una forma de evitar que se propague el Covid 19 y así retornar lo más pronto a la normalidad.

“No se trata de un control sancionatorio sino de un llamado a la sensatez a que estemos en casa, a recomendarles a las personas que en toque de queda se encuentran sin la excepción y transitando. Lastimosamente hemos encontrado conductores rodando con sobrecupo, sin documentos como Soat, licencia de conducción, personas en su moto sin el casco como lo dice la norma, por eso impulsamos a que no estén saliendo en toque de queda”.

En el control se inmovilizaron 4 motocicletas y un carro, cuyos conductores no solo infringieron la medida de toque de queda, sino además transitaban sin los documentos en regla.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?