ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

Ante pistas y recompensa, Defensoría confía en esclarecimiento de asesinato de periodista en Huila

El sábado 12 septiembre, 2015 a las 1:18 pm

En lo corrido del año la UNP ha evaluado un total de 107 casos de amenazas contra periodistas, 64 de ellos catalogados con riesgo extraordinario.

Flor Alba 600

La Defensoría del Pueblo condenó el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez, de la emisora ‘La preferida stereo’ de Pitalito, Huila, y confía en que el crimen sea esclarecido rápidamente a partir de las pistas en video que tienen en su poder las autoridades y ante la recompensa de 100 millones de pesos ofrecida por el Ministerio de Defensa para dar con el paradero de los autores.

La entidad reiteró su llamado a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y a la Policía Nacional, para proveer y reforzar los esquemas de seguridad de aquellos periodistas que han sufrido amenazas, con el fin de impedir cualquier acción que pueda vulnerar los derechos fundamentales y la integridad de estos ciudadanos.

Precisamente, la Defensoría del Pueblo destacó que durante los primeros ocho meses de este año las evaluaciones de riesgo para la población de periodistas que realiza la UNP, dan cuenta de un total de 107 solicitudes de protección por parte de los comunicadores por amenazas.

Al respecto, 64 casos fueron valorados con riesgo extraordinario y 43 con riesgo ordinario. Vale recordar que durante todo el 2014, la UNP realizó 164 evaluaciones de riesgo para la población de periodistas, que solicitaron medidas de protección, de las cuales 108 fueron catalogadas como extraordinarias y 56 como riesgo ordinario.

De otro lado, la Defensoría expresó su consternación y solidaridad con la familia de Juliana León, hija del líder sindical Hildebrando León, expresidente de la Unión Nacional de Empleados Bancarios (Uneb) y actual subdirector para Medellín. El cuerpo de la joven fue hallado esta mañana en el municipio de Envigado, según reportaron las autoridades.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta