ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

¡Anímate y participa de la Sexta Versión de Colibrí Dorado!

El lunes 25 julio, 2022 a las 10:49 am
¡Anímate y participa de la Sexta Versión de "Colibrí Dorado"!

¡Anímate y participa de la Sexta Versión de «Colibrí Dorado»!

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, invita a los caucanos que desarrollan proyectos ambientales para que se inscriban y participen de la sexta versión del evento “Colibrí Dorado”, un distintivo en el que se realiza un reconocimiento a la Gestión Ambiental para el desarrollo sostenible de la región.

Esta iniciativa que cumple su sexta versión, busca reconocer y exaltar programas, proyectos o acciones encaminados a la gestión ambiental local de distintos actores sociales del Cauca, donde participan gremios, empresas, Instituciones Educativas, periodistas y organizaciones sociales.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 2 de septiembre de 2022, donde podrán participar las siguientes categorías:

Educativa: Se premiarán instituciones educativas públicas y privadas que presenten resultados significativos de la implementación de la estrategia de la Política Nacional de Educación Ambiental denominada Proyecto Ambiental Escolar – PRAE, incluyendo la transversalidad de la propuesta en el Proyecto Educativo Institucional o Proyecto Educativo Comunitario, y que no hayan recibido apoyo económico por parte de CRC en el último año.

Comunitaria: Se premiarán a las Juntas de Acción Comunal, comités ambientales y ecológicos, y en general a las organizaciones no gubernamentales enfocadas al tema socio- ambiental, a partir de los resultados de la implementación de propuestas que se configuren como Proyectos Ciudadanos o Comunitarios de Educación Ambiental – PROCEDA o que lideren en sus contextos proyectos de intervención con resultados significativos para sus comunidades y para la recuperación y protección de los recursos naturales y el ambiente, igualmente que no hayan sido apoyados por la CRC en el último año.

Periodista: Se premiarán a los periodistas que presenten propuestas que busquen crear conciencia y criterio ambiental en el receptor y en la ciudadanía.

Empresarial: Se premiarán a las empresas del sector público y privado legalmente constituidas, que cuenten con resultados significativos y constituyan un valor agregado en la implementación de proyectos de intervención ambiental que no estén incluidos en las obligaciones impuestas en las licencias, planes o permisos ambientales otorgados por la autoridad ambiental competente. Además, deben estar a paz y salvo con la CRC por todo concepto. (Financiero y cumplimiento ambiental). En esta categoría se tendrán en cuenta también los gremios o asociaciones que agrupan empresas en la región.

“Por medio de esta iniciativa buscamos exaltar el trabajo que ejecutan comunidades, instituciones, periodistas, organizaciones, en torno al cuidado del ambiente y la protección de nuestros recursos naturales. Invitamos a todos los caucanos a que hagan parte de esta valiosa iniciativa, se motiven, participen y sigan construyendo un Cauca Ambiental y Sostenible”, expresó el ingeniero Yesid González Duque, director general CRC.

Es importante señalar que la participación es totalmente gratuita y los interesados pueden consultar las bases en la página www.crc.gov.co

**********************

Más noticias de la CRC: https://www.proclamadelcauca.com/?s=CRC

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?