ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 1 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Perros no transmiten el coronavirus

El sábado 21 marzo, 2020 a las 11:06 am
Animales inmunes al Covid-19
Animales inmunes al Covid-19

Animales inmunes al Covid-19

Redacción: Erick Vargas.

Desde que la pandemia del COVID-19 llego a países de Sur América, los habitantes de Colombia no han sabido actuar de manera responsable puesto que continúan saliendo a las calles donde hay aglomeración.

Pese a esto, los animales se están viendo afectados por la mala información que se difunde en redes sociales donde manifiestan que “los perros tienen el covid-19” pero, ¿es esto cierto?

Según la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control para Animales de Estados Unidos ratificaron en los últimos días, y como una medida para tranquilizar a los dueños de las mascotas, que el Coronavirus no es una enfermedad que pueda afectar a perros ni a gatos.

“He tenido muchas llamas de la gente que quiere deshacerse de los animales porque tienen tos y flema, dicen que tienen Coronavirus” manifestó Ángela M. Gil, defensora animal.

Ángela Gil es una mujer que en muchas ocasiones ha rescatado a perros y gatos en el municipio de Santander de Quilichao y sus alrededores a través de la Fundación Dignidad y Defensa Animal, velando por la protección y cuidado de los mismos, hoy habla con la mano en el corazón a todos los ciudadanos para que no cometan una injusticia creyendo que los animales van a afectar a los seres humanos transmitiendo el virus.

Estudios recientes de veterinarios de la ciudad de Barcelona, España, indican que las mascotas si pueden resultar afectadas por otros tipos de Coronavirus, que es el nombre con el cual se le conoce a un determinado tipo de virus que afectan al sistema inmunológico, pero no por el COVID-19, ya que este solamente se puede transmitir entre humanos.

La invitación es a cuidar los animales que tenemos en casa, limpiar sus recipientes de comida, la cuerda o bozal del animal y si usted esta contagiado de Covid-19 por prevención se recomienda no acercarse al animal.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *