
ANI no permite que el Cauca florezca.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), amenaza con cortar las plantas y flores que sembraron particulares para embellecer la entrada al departamento del Cauca desde el municipio de Villa Rica hasta Santander de Quilichao.
“El motivo de esta amenaza que atentaría contra el medio ambiente y las comunidades afros, indígenas y mestizas es porque las plantas no las sembraron ellos mismos, es decir, ni rajan ni prestan el hacha”, expresó uno de los habitantes del norte del Cauca que colabora con 8 horas diarias de su tiempo para sembrar especies como: Ramo de Novia, Calistemos, Veraneras, Jades, Geranios, entre muchas otras plantas donadas por el empresario Hernando Betancourt, quien explicó a este medio de comunicación que ha sembrado más de 600 mil árboles donados de su propio esfuerzo a través del Vivero Paraíso.

Y es que para el “Capitán Planeta Colombiano” como le llaman quienes le conocen, le parece insólita la idea del Gobierno Nacional de querer arrancar de raíz los sueños, el color y las plantas que muchos caucanos y caucanas que han padecido el horror de la guerra, han sembrado con tanto cariño.
“A la ANI, Malla Vial, al Gobierno Nacional les digo, esto no nos pertenece a nosotros, la tierra, los bosques, el aguas. Estamos de paso. Y si seguimos como vamos, los nietos de los nietos de nuestros nietos se van a preguntar por qué no hicimos más, por qué no nos atrevimos a más. Al convertir la principal vía del Cauca en el arreglo floral más grande y bonito del mundo, enviaremos un mensaje, para que todas las ciudades del país se contagien y lo repliquen”, Hernando Betancourt, gerente del Vivero Paraíso.
********************************************
En contexto: https://www.proclamadelcauca.com/amenazan-con-cortar-plantas-florales-sembradas-por-vivero-paraiso/
Deja Una Respuesta
2 comentarios en "ANI no permite que el Cauca florezca"
Comentarios Cerrados.
Que pesar que la ANI sea una entidad como muchas del estado que ni raja ni presta el hacha, ni hace ni deja hacer, partida de funcionarios egoistas, ineptos agradezcan q lo q les corresponde hacer y q por eso les pagan, lo hagan otros que sin ánimo de lucro quieren ver un jardín en nuestras vías. En vez de ser un obstáculo participen e involucrensen. Q falla q haya personas sin visión y sin compromiso con el cuidado del ambiente.
Es increíble que estas entidades pongan freno a una labor que contribuye al medio ambiente, a oxigenar las carreteras y a contribuir al medio ambiente!!! QUE SIRVAN PARA ALGO CARAJO!!!