ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 4 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

ANI desde Quilichao no permitió que se oxigenara el planeta tierra

El viernes 28 agosto, 2020 a las 8:38 am
ANI desde Quilichao no permitió que se oxigenara el planeta tierra

ANI desde Quilichao no permitió que se oxigenara el planeta tierra

Hernando Betancourt
Redacción: Erick Vargas.

El empresario Hernando Betancourt Suarez es un hombre que todos conocemos por recorrer el mundo sembrando variedad de plantas y árboles, una de sus grandes iniciativas es querer convertir la vía a la mar, ubicada en el Valle del Cauca, en la autopista floral más bella del mundo. Pues como dice en la descripción de su Fan Page es director y fundador de “Sembrando Vida y amigos por el mundo”, sin mencionar que ha acogido al municipio de Santander de Quilichao llamándolo “La ciudad más hermosa y cívica del mundo”.

ANI desde Quilichao no permitió que se oxigenara el planeta tierra

Ha ayudado a instituciones educativas del municipio, ha contribuido con el embellecimiento de parques, ha donado camas UCI al hospital Francisco de Paula Santander, entre otras muchas gestiones que lo convierten en un filántropo ejemplo a seguir.

Teniente coronel de la Policía Héctor Betancourt

Una de sus más recientes metas fue querer embellecer la vía desde el Peaje de Villa Rica hasta la ciudad de Santander de Quilichao, comenzando desde el puente elevado que se encuentra entrando a la ciudad llegando de sur a norte, sembrando en esa zona 8 palmas bismarckias que ayudarían no solo a adornar y mostrar una mejor imagen, sino a oxigenar el planeta.

Esther Inés Fernández - Comandante Cuerpo de Bomberos Santander de Quilichao

Durante la siembra de las palmas bismarckias asistieron diferentes entidades a hacer el acompañamiento como la Administración Municipal, la Cámara de Comercio del Cauca, la CRC, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional y Ambiental, algunos concejales, colaboradores del Vivero Paraíso y medios de comunicación que apoyaban la labor que se ejecutaría.

ANI desde Quilichao no permitió que se oxigenara el planeta tierra

Lamentablemente después de haber cavado los ocho huecos y sembrar dos de las palmas bismarckias, llego la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, a impedir que se continuara con el proceso, manifestando que se estaba incumpliendo con las medidas reglamentarias que se deben de tener en estas vías.

ANI desde Quilichao no permitió que se oxigenara el planeta tierra

“Llego la gente de la ANI y dijo que no se puede sembrar, estamos solicitando muy encarecidamente a la gente de la ANI, INVÍAS y al Ministerio de Transporte de que nos permitan embellecer la autopista desde el retén de Villa Rica hasta Santander de Quilichao, queremos convertir esa área en una de las áreas más bonitas de Colombia y el Mundo, así como hay sembrados árboles en otras autopistas de Colombia”, afirmó Hernando Betancourt.

La actividad de la siembra de estas palmas no pudo continuar y los colaboradores del Vivero Paraíso cargaron nuevamente sus árboles al camión para retornarlos al lugar de donde habían sido trasladados. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander de Quilichao llegó hasta este punto de la variante con uno de sus vehículos, a regar las bismarckias que habían alcanzado a sembrarse.

Aún no se sabe si la ANI va a retirar las palmas que quedaron en este punto, o si van a autorizar continuar con el proceso de siembra, ¿Qué opina usted al respecto? Déjenos su comentario y síganos en las diferentes redes sociales como Proclama del Cauca y Valle.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?