ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 4 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

ANI anunció concesión vial para Cauca

El lunes 23 septiembre, 2013 a las 3:13 pm

La Agencia Nacional de Infraestructura inició un nuevo proceso de precalificación para proyectos viales de la Cuarta Generación de Concesiones que beneficiará, entre otros, al departamento del Cauca.

El proyecto al que se abrió precalificación es: Corredor Santander de Quilichao-Popayán con una longitud total a intervenir de 76 kilómetros con inversiones estimadas por 1,2 billones de pesos.

Se estima que la licitación esté adjudicada en mayo del 2014.

“Estamos muy complacidos con el ofrecimiento al mercado de este nuevo proyecto, porque se van a constituir en obras trascendentales para conectar a Colombia con la frontera en Ecuador, con el centro del país y con la Costa Caribe. Nos tiene muy satisfechos haber podido abrir esta nueva ola de concesiones, que se suma a la lanzada a comienzos del año y que tiene hoy a empresas muy importantes listas para presentar sus ofertas económicas”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Las obras tendrán las más modernas especificaciones de diseño, que aumentarán la seguridad de viajeros y usuarios, y representarán indudablemente ahorros en tiempo de viaje y en costos operativos.

Adicionalmente, contará con sistemas avanzados de tecnología e información para el control y la operación de los trayectos.

El proceso de precalificación garantiza transparencia y eficiencia. Quienes deseen participar en la precalificación deberán presentar una manifestación de interés en los términos y condiciones previstos en el documento de invitación.

Se escogerán a 10 precalificados, quienes serán los únicos que podrán participar en la etapa de selección para presentar las ofertas económicas, de acuerdo con las condiciones establecidas en el respectivo pliego de condiciones y de reglas de participación.

El ganador firmará un contrato de concesión bajo el modelo de Asociación Público Privada, para la realización de los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento, según corresponda.

Las obras

Corredor Santander de Quilichao – Popayán: El proyecto consiste en la construcción de la segunda calzada de 76 kilómetros, recorriendo la zona Norte – Centro del departamento del Cauca; construcción de 23 puentes, 17 retornos y 4 intercambiadores. El plazo es de 25 años de los cuales 1 es para la etapa pre operativa, 4 de construcción y 20 de operación y mantenimiento.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?