Lunes, 6 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

ÁNGEL AZUL (1930)

El lunes 18 junio, 2018 a las 11:33 am
ÁNGEL AZUL (1930)

Imagen tomada de https://bit.ly/2ljvkLo

ÁNGEL AZUL (1930)

ÁNGEL AZUL (1930)

   Al parecer, Marlene Dietrich hace su debut en esta película de 1930, dirigida por Josef von Sternberg, un filme ya con sonido, considerado «clásico» dentro del cine alemán, basado en la novela de Heinrich Mann.

   No tan delgada como la futura diva de líneas lánguidas que hemos visto en otras películas, la encantadora Lola, corista del cabaret Ángel Azul, roba el corazón del moralista profesor Dr. Inmanuel Rath (Emil Jannings), en un simpático episodio que enreda y desenreda los hilos de la comedia y el drama.

   Si el cine está hecho para divertir, también es, aquí, ocasión de severa moraleja, advertencia sobre los riesgos que toda vida corre en la frágil frontera de la voluntad.

   El «cazador cazado», podríamos decir acerca del intransigente profesor que cae bajo los encantos profanos de la diversión nocturna, comedia a la cual todos nos vemos tentados alguna vez, para trampear un poco con la rigidez normativa de la vida.

   Se abre el telón. El cabaret, cuestionable lugar para el ocio y la alegría, no es sitio recomendable para arriesgar una buena reputación en sociedad, cierta dignidad de la existencia. Se entra allí para esparcir la seriedad, el rigor de los días, el tedio cotidiano; es simplemente adonde se acude porque es parte y espejo de nuestra íntima naturaleza, que demanda fiesta, risa, entretenimiento, libertad.

   «De la cabeza a los pies, estoy hecha para amar. Ese es mi destino, ningún otro. Así soy yo, ¿qué puedo hacer?», canta Lola sentada en pose seductora; pero fuera de escenario, la vida será otra, no permite la comedia, y el profesor Rath comprende su error. Cae el telón.

            ******RVQ

******************************

Otras publicaciones de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/rodrigo-valencia-quijano/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta