Anderson Arboleda es nuestro George Floyd: joven que murió en Puerto Tejada tras ser golpeado por policía
El pasado sábado 23 de mayo, en Puerto Tejada, Anderson Arboleda fue atacado con fuertes bolillazos en la cabeza por un patrullero de la Policía. Presentó muerte cerebral y luego falleció.
Los familiares de Anderson Arboleda, un joven de 21 años, de Puerto Tejada, norte del Cauca, aseguran que murió tras ser golpeado brutalmente por un patrullero de la Policía.
Según versiones de familiares y amigos, Anderson estaba afuera de su casa cuando uniformados de la Policía lo requirieron. Amenazaron con ponerle un comparendo por violar la cuarentana y posteriormente lo habrían golpeado ferozmente con un bolillo en la cabeza.
«Después de que pasó eso, él se fue hasta el comando central a quejarse del mal trato; luego regresó a casa y empezó a sentir fuertes dolores de cabeza. Lo llevamos al hospital y lo trasladaron a la clínica Valle del Lili en Cali. Unas horas después nos dijeron que tenía muerte cerebral y luego falleció», denunció una de las tías de la víctima.
El día del entierro ante tanta indignidad, se lucieron camisetas y pancartas de rechazo a lo que ellos denominan un caso de brutalidad policial.
Opinión de Juan Luis Castro C. Médico cirujano, psiquiatra y magíster en Salud Pública. UPB, Mount Sinai, Yale, Chapel Hill. Senador de la República de Colombia por el @PartidoVerdeCol:
Él es Anderson Arboleda muchacho de Puerto Tejada asesinado por un policía de un bolillazo en la cabeza. Es nuestro George Floyd.
Aquí las vidas negras también importan, aquí también debemos exigir justicia por Anderson. pic.twitter.com/PbJRbMFdiw— Juan Luis Castro C. (@JuanLuisCasCo) June 2, 2020
Opinión de Goyo, la cantante, voz femenina del grupo ‘ChocQuibTown’:
#RacismoEs cuando Policía ASESINA a un joven Negro en puerto Tejada supuestamente por incumplir la cuarentena y esto no se pasa por medios grandes, esto no es suficiente para indignar a un país? https://t.co/aIq9z1S2aT pic.twitter.com/dEohL7jjOR— 👑 Goyo (@GOYOCQT) June 1, 2020
Deja Una Respuesta