Sábado, 6 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Analizan planes para disminuir contagios en Juegos Panamericanos Junior

El viernes 12 febrero, 2021 a las 7:46 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3qfUr1o

Analizan planes para disminuir contagios en Juegos Panamericanos Junior

Del 9 al 19 de septiembre se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos Junior, por lo que desde ahora, se están organizando todos los planes y protocolos de bioseguridad, para proteger a los deportistas, voluntarios, personal logístico y a todos los visitantes, de contagiarse en estas justas.

Más de un 70% del desarrollo de los Juegos Panamericanos Junior va a ser en Santiago de Cali, por eso hay una gran responsabilidad por parte de la Alcaldía y comenzamos a trabajar para que se puedan realizar al 100%. Se van  a tener en cuenta los protocolos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y arrancamos a trabajar para proteger a los deportistas y a los caleños con los protocolos de bioseguridad de este gran evento”, afirmó Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali.

Con el fin de evitar los contagios en los juegos, se está trabajando directamente con la Secretaría de Salud de Cali, para tomar las medidas acertadas que estén acorde con el objetivo planteado, “hemos definido organizar un comité operativo, donde se van tratar desde la Secretaría de Salud dos componentes: protección del Covid-19,  en lo que tiene que ver con contagio, evitar una transmisión en conglomerados, el esquema de vacunación, y el segundo, acompañamiento a través del Comité de Emergencias y Desastres; y ruta hospitalaria para atender a toda esta población. Trabajaremos de la mano para lograr unos juegos con todos los esquemas de bioseguridad y protección personal”, comentó Miyerlandi Torres, secretaría de Salud de Cali.

Este evento deportivo tendrá como sede principal la ciudad de Cali y como subsedes los municipios de Jamundí, Yumbo, Buga y Calima Darién, donde asistirán deportistas de 41 países, para participar en más de 45 disciplinas deportivas. 

Se prevé que estarán presentes más de 7.000 personas, por lo que es de vital importancia la bioseguridad, “cada uno de nosotros va a tener un delegado, para crear el protocolo de bioseguridad tanto para los deportistas, atletas, toda la delegación técnica y por supuesto la tranquilidad para los caleños y los vallecaucanos, porque vamos a tener miles de personas visitando nuestra ciudad y departamento, por lo que debemos estar comprometidos con la salud”, expresó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Finalmente y cabe mencionar que, para este año, se celebraría el 50 aniversario de estos juegos, ya que se realizaron, por primera vez, en el año 1971.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?