Sábado, 5 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Analizan estrategias para evitar la propagación del covid en Dia Sin Iva

El jueves 12 noviembre, 2020 a las 7:47 am

Analizan estrategias para evitar la propagación del covid en Dia Sin Iva

La Administración Municipal se reunió con representantes empresariales y gremiales de la ciudad, para acordar las estrategias y medidas que se implementarán para el Día Sin Iva, el Black Friday y Navidad, fechas importantes para la reactivación de la economía de la ciudad, por lo cual, se debe priorizar la bioseguridad.

El tercer Día sin IVA y la temporada decembrina son fechas vitales para el desarrollo de la economía y no quisiéramos poner en riesgo estos dos meses que nos restan del año. La posición de la Alcaldía, la Secretaría de Desarrollo Económico y los organismos y entidades que nos acompañan en esta reunión, es buscar puntos de concertación y políticas de trabajo conjunto. Nos preocupa que pueda aumentar el contagio de la covid-19 y que se deban tomar medidas coercitivas que limiten la movilidad”, afirmó Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico. 

En esta reunión participaron las Secretarías de Desarrollo Económico, Salud, Seguridad y Justicia, como también, los gremios como Fenalco, Grecocentro, Comité Intergremial del Valle del Cauca, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, entre otros.

Una de las estrategias propuestas desde la Secretaría de Salud es que, solo un miembro de la familia realice las compras, para evitar aglomeraciones y que los establecimientos permanezcan abiertos las 24 horas. Igualmente, Miyerlandi Torres, comentó que se implementará la estrategia Cali Previene el Rebrote, que busca crear una cultura anti covid que permita multiplicar la información de prevención, realizar pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible en microterritorios. 

Hay que recordar que el Día Sin Iva, se realizará el próximo sábado, 21 de noviembre y el Black Friday, será el viernes, 27 de noviembre, por lo que el director de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Carlos Betancourt, comentó que se hará el mayor esfuerzo para que las medidas de bioseguridad se cumplan, “estamos buscando eliminar los picos de tráfico, manejar las filas, el control de aforos y no generar aglomeraciones. Se viene una muy buena temporada que todos necesitamos como nunca en la vida y vamos a darle el mejor manejo”, expresó.

Finalmente, los representantes del gremio se encuentran a la espera de una nueva reunión con la Alcaldía de Cali, donde se les dé a conocer las decisiones y medidas aprobadas, que se aplicarán en estas fechas especiales que se aproximan.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta