ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Análisis cada 6 horas para realizar acciones oportunas en el tercer pico

El miércoles 14 abril, 2021 a las 7:54 am

Análisis cada 6 horas para realizar acciones oportunas en el tercer pico

Cali llegó al tercer pico de la pandemia, por lo cual, se realizará un análisis cada seis horas para determinar las medidas que adoptará la ciudad, hasta el momento se continuará el pico y cédula, toque de queda desde las 8 p.m, hasta las 5 a.m. y ley seca, durante el fin de semana, a partir de las 10 p.m.

Tomamos la decisión de hacer evaluación cada 6 horas junto con la Gobernación del Valle, las Unidades de Cuidados Intensivos y con el liderazgo de la Secretaría de Salud, para que esas evaluaciones cada 6 horas nos posibiliten ajustar las medidas diciendo que no vamos a tener una cuarentena en este fin de semana”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.  

Como una estrategia para proteger la vida, se han ampliado los horarios de atención en los cinco megacentros de la ciudad, ubicados en Estadio Pascual Guerrero, el Coliseo María Isabel Urrutia, Ciudadela Educativa Nuevo Latir, La 14 de Calima y de Pasoancho desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., “nuestra ciudad se va a meter mucho más fuerte en los procesos de vacunación, vamos a tener horarios abiertos hasta las 10 de la noche en nuestros megacentros y al personal de salud, hemos logrado bajar más la edad para profesionales de la salud que se vacune, de tal forma que vamos a vacunar a todos los que estén por encima de 35 años”, expresó el mandatario. 

Finalmente, el alcalde le recomendó al presidente realizar una conferencia con países suramericanos para concretar estrategias para afrontar el covid, “yo invito al Gobierno Nacional a realizar una conferencia internacional, con el gobierno del Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y de Brasil, porque a un fenómeno global no se le dan respuestas locales, a un fenómeno global se le construyen respuestas trasnacionales y es el momento que esa reunión se adelanten para tomar decisiones de vacunación en fronteras y control y aislamiento del migrante”, comentó Ospina. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?