Viernes, 10 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Ana María Chaves Chaux es la nueva subdirectora del AGN

El miércoles 14 diciembre, 2016 a las 6:01 pm

agn

La nueva subdirectora de Asistencia Técnica y Proyectos Archivísticos del Archivo General de la Nación es contadora pública de la universidad del Cauca, con especialización en gestión pública y en auditoría de sistemas, cuenta con dos maestrías en gestión documental: una de la Universidad Internacional de Andalucía, España y otra de la Universidad de La Salle, Colombia.

Ana María, oriunda de Popayán, Cauca, se ha desempeñado en los últimos diez años como metodóloga de normalización de la Mesa Sectorial de Gestión Documental, instancia de concertación con los diferentes actores del país para la construcción de normas de competencias laborales de este sector. Igualmente, ha laborado como instructora del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA en el área de gestión documental y administración de archivos, entidad donde logró establecer una unidad técnica en la formación de técnicos y tecnólogos en archivística y gestión documental.

“Mi meta es aportar al país en el desarrollo de planes y programas que fortalezcan el cumplimiento de políticas y normas que nos hemos trazado desde antes de constituir la Ley General de Archivos”, afirma Ana María.

Es así como el AGN, ahora con todo el nivel directivo, se propone continuar cumpliendo con la misión de salvaguardar el patrimonio documental de los colombianos; servir la consulta de los fondos patrimoniales de la nación; escribir y divulgar la política archivística del país y coordinar el Sistema Nacional de Archivos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta