Lunes, 25 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Ampliado el plazo para agendar cursos por infracciones de tránsito

El miércoles 9 septiembre, 2020 a las 11:04 am

Ampliado el plazo para agendar cursos por infracciones de tránsito

La Secretaría de Movilidad de Cali, amplió el plazo para agendar los cursos por infracciones de tránsito hasta el 21 de septiembre, para que más conductores puedan acceder a descuentos otorgados por la ley en los precios de las multas. 

La Secretaría de Movilidad ha tomado la decisión de suspender el proceso contravencional, con el objetivo de garantizar el debido proceso a los ciudadanos y que puedan acceder a los descuentos de ley, dando un tiempo prudencial hasta el 21 de septiembre para que realicen los pagos o agendamiento del curso, que son mencionados en el artículo 136 de la ley 769, para poder tener derecho a ese 50% de descuento en la sanción”, afirmó William Vallejo, secretario de Movilidad de la ciudad. 

Recuerde que los cursos tienen una duración de 2 horas, el cupo es limitado en las clases, para cumplir con el distanciamiento social exigido. Tenga en cuenta el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como la toma de temperatura y desinfección del calzado al ingresar, el uso obligatorio de tapabocas y la desinfección de manos por medio de alcohol o gel antibacterial.

Si va agendar la cita, lo debe realizar por medio de la página web, después dirigirse a las instalaciones del tránsito, donde recibirá la orientación y certificado del curso; y finalmente obtiene la liquidación de la multa con el descuento; el pago lo podrá realizar de manera virtual o en la sede del tránsito. “Les recomendamos utilizar la plataforma de agendamiento virtual de citas serviciosdetransito.com la cual, se ha habilitado hasta el  próximo 31 de diciembre de este año, para acceder a tomar ese curso y tener ese descuento que les da la ley. También está la línea de atención al cliente pero la plataforma es mucho más rápida”, reiteró el secretario Vallejo.

De no pagarse la deuda en los tiempos anteriormente estipulados, deberá cancelar el costo total de la multa. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?