Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Amistad de estrellas y siete trinos

El jueves 28 julio, 2022 a las 11:39 am

Amistad de estrellas (A Lou Andreas- Salomé)
Por F. Nietzsche

Éramos amigos y nos hemos vuelto extraños. Pero está bien que sea así, y no queremos ocultarnos ni ofuscarnos como si tuviésemos que avergonzarnos de ello. Somos dos barcos y cada uno tiene su meta y su rumbo; bien podemos cruzarnos y celebrar juntos una fiesta, como lo hemos hecho -y los valerosos barcos estaban fondeados luego tan tranquilos en un puerto y bajo un sol que parecía como si hubiesen arribado ya a la meta y hubiesen tenido una meta. Pero la fuerza todopoderosa de nuestras tareas nos separó e impulsó luego hacia diferentes mares y regiones del sol, y tal vez nunca más nos veremos- tal vez nos volveremos a ver, pero no nos reconoceremos de nuevo: ¡los diferentes mares y soles nos habrán trasformado! Que tengamos que ser extraños uno para el otro, es la ley que está sobre nosotros: ¡por eso mismo hemos de volvernos más dignos de estimación uno al otro! ¡Por eso mismo ha de volverse más sagrado el recuerdo de nuestra anterior amistad! Probablemente existe una enorme e invisible curva y órbita de estrellas, en la que puedan estar contenidos como pequeños tramos nuestros caminos y metas tan diferentes – ¡elevémonos hacia ese pensamiento! Pero nuestra vida es demasiado corta y demasiado escaso el poder de nuestra visión, como para que pudiéramos ser algo más que amigos, en el sentido de aquella sublime posibilidad. Y es así como queremos creer en nuestra amistad de estrellas, aun cuando tuviéramos que ser enemigos en la tierra.

7 trinos
(@LeonGil2011)

León Gil
  1. Dos ejemplos de oxímoron: Era monstruosamente bella, diabólicamente angelical.
  2. Se dice que la expresión ‘pobre diablo’ aparece en varios idiomas; no así ‘pobre dios’, como debería ser lo más lógico.
  3. Ojo, naturistas: estricnina, arsénico, cicuta y muchos venenos más, también son ‘productos de origen natural’.
  4. Que tu cabeza parezca humear no significa que tu mente sea un hervidero de ideas. Igual suele ocurrir cuando la leña está verde.
  5. Lo único serio de un charlatán es que cree seriamente en su charlatanería.
  6. ¿No resulta un contrasentido que un hombrecito normal hable o escriba sobre el carácter de un hombre de genio?
  7. Casi que súbito; pero efímero, es el encanto. Tardo; pero por siempre, el desencanto…, amor.

*********************

Otras publicaciones de este autor en Proclama del Cauca y Valle:

León Gil
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?