Jueves, 20 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

AMÉRICA ES FINALISTA DE LA COPA LIBERTADORES FEMENINA

El miércoles 17 marzo, 2021 a las 7:18 pm

AMÉRICA ES FINALISTA DE LA COPA LIBERTADORES FEMENINA

Las dirigidas por Andrés Usme ganaron 4-3 en los lanzamientos desde el punto penal, luego de empatar 1-1. El domingo jugarán por el título.

América de Cali se clasificó a la final de la Copa Conmebol Libertadores Femenina esta tarde tras vencer al poderoso Corinthians de Brasil en la definición por penaltis 4-3.

En el tiempo reglamentario América de Cali, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, igualó 1-1 en los últimos minutos y llevó el partido a la definición por pénales.

‘Las escarlatas’ ya se habían enfrentado al club brasilero en fase de grupos, cuando fueron goleadas por 3-0.

A pesar de que el equipo se plantó muy bien en el campo de juego y en la defensa trataron de dejar el arco en cero, en el minuto 11 de segundo tiempo Corinthians abrió el marcador por medio de la jugadora Tamires.

Cuando todo parecía perdido, al minuto 90+3′, América de Cali logró el empate con un golazo, luego de un largo pase que cabeceó Manuela González, el balón le cayó a Joemar Guarecuco, quien sin dejar caer el balón, sacó un potente disparo desde el borde del área que venció a Borges y con el que las escarlatas lograron enviar el partido a la definición desde el punto penal.

Katherine Tapia fue la figura luego de atajar el tercer y quinto cobro de las brasileñas. Catalina Usme, la quilichagueña Gabriela Rodríguez, Anlly Iglesias y Diana Ospina acertaron sus lanzamientos.

América de Cali definirá la gran final de la Copa Libertadores con el ganador del juego entre Universidad de Chile y Ferroviaria de Brasil, equipos que se enfrentarán el 18 de marzo en el estadio Nuevo Francisco Urbano (Morón).

El partido se disputará el domingo 21 de marzo en horario por definir en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, en territorio argentino, cuando se conocerán a las nuevas reinas del Continente.

Las Escarlatas son el tercer equipo colombiano en disputar la final de la Copa Libertadores Femenina. En 2013, Formas Íntimas (actual Independiente Medellín) fue subcampeón, mientras que en 2018, Atlético Huila consiguió el título. La edición 2020 (que se está jugando en 2021), tiene al cuadro escarlata en dicha instancia, todavía con rival por definir.

Reviva aquí el partido:

http://bit.ly/30UtLZ6

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?