Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Amenazas y atentado contra abogado caleño

El lunes 27 septiembre, 2021 a las 2:33 pm
Amenazas y atentado contra abogado caleño Diego Fernando Delgado Silva

Amenazas y atentado contra abogado caleño.

Un abogado caleño que en meses anteriores había sido amenazado de muerte y declarado objetivo militar por un presunto grupo al margen de la ley, aparentemente por participar en el pasado paro nacional, sufrió un atentado a bala en el municipio de Puerto Tejada.

Diego Fernando Delgado Silva, quien se desempeñaba como asesor jurídico de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio San Pascual, en la ciudad de Cali, fue víctima de un atentado contra su vida en el Cauca.

Después de llevar a cabo varias batallas contra la inseguridad en el barrio San Pascual, ubicado en una de las comunas más peligrosas de la ciudad y donde el abogado Delgado Silva también tenía su propio negocio, el profesional en Derecho tuvo que renunciar a su cargo y vender su negocio de muebles en Cali, por las continuas amenazas y por ser declarado objetivo militar, según las denuncias instauradas ante la autoridad competente, por las funciones desempeñadas como asesor jurídico de la JAC, donde recomendó la instalación de cámaras de seguridad y un CAI móvil en el sector, para evitar la inseguridad, robos, venta de drogas, reclutamiento de jóvenes o menores de edad, abuso en prostitución infantil, entre otros.

Amenazas y atentado contra abogado caleño Diego Fernando Delgado Silva

Razón por la cual tuvo que salir desplazado forzadamente de la ciudad de Cali y trasladarse al departamento del Cauca, dizque para sentirse más seguro junto con su grupo familiar, pero lamentablemente la persecución en su contra no terminaría ahí. Fuentes allegadas a este medio, informaron que el pasado 22 de agosto, a eso de las 4 de la tarde, fue agredido a tiros en el municipio de Puerto Tejada, cuando se iba a montar en su automóvil. Al parecer, por parte de un sicario que se movilizaba en una moto de alto cilindraje, afortunadamente salió ileso; los impactos de arma de fuego pegaron en la parte trasera del automóvil.

Delgado informó así mismo, que tiene dos hipótesis sobre las amenazas y el atentado del que fue víctima: la primera, dice, por el apoyo que realizó en las pasadas marchas del paro nacional en el mes de abril de este año, cuando se iniciaron y donde participó activamente ayudando a recolectar mercados y apoyando a jóvenes de la primera línea en Cali, a quienes les hizo entrega de mercados y refrigerios. La segunda hipótesis que maneja, es que podría ser por las funciones que desarrolló en el barrio San Pascual como asesor jurídico del presidente de la Junta de Acción Comunal, donde laboró por varios años.

**********************************************************

Advertencia del director: El presente contenido es de exclusiva responsabilidad de Proconsa Ingeniería – Nit: 9004461022y no compromete a Proclama del Cauca y Valle, porque no interviene en la investigación, ni en la elaboración de este contenido. La red de medios de comunicación no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?