ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Amenazas en contra de líderes de Asoinca

El jueves 18 enero, 2018 a las 10:14 am

Amenazas en contra de líderes de Asoinca

En menos de tres meses van dos amenazas. La última vía telefónica. Esta vez a Miguel Eduardo Burbano, vicepresidente de Asoinca.

Redacción Popayán / En la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, hay preocupación. En las últimas horas vía telefónica llamaron a intimidar a Miguel Eduardo Burbano, vicepresidente de Asoinca.

Fernando Vargas, de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, señaló que las amenazas se producen por “el trabajo sindical en beneficio de los docentes en el Cauca”.

Además, señaló que no es la primera vez. En los últimos tres meses han sido dos amenazas. Antes había sido con epístolas.

“Nosotros hemos hechos los trámites ante Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección y Ministerio de Interior para que cumplan la labor que deben cumplir ante estos hechos”, manifestó Vargas.

Además, dijo que en la última asamblea definieron que esta protección debe ser comunitaria para defenderse de manera mutua.

“Desde cada institución y residencia los profesores nos vamos a cuidar. Por eso pido a los padres de familia que hay que generar una red social que cuide a los líderes sociales, si ven un automóvil o motocicleta que sean sospechosos, va hacer necesario que todo el mundo salga a verificar”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?