ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 28 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Amenazan de muerte a madre de líder social en Cali

El jueves 29 julio, 2021 a las 9:44 am
Amenazan de muerte a madre de líder social en Cali - Aura Eliza Córdoba

Amenazan de muerte a madre de líder social en Cali.

Amenazan de muerte a madre de líder social en Cali - Aura Eliza Córdoba

Al parecer, por demostrar su apoyo al paro nacional.

Aura Eliza Córdoba, ciudadana colombiana, denunció amenazas de muerte junto con su núcleo familiar. Según Córdoba, le llegó una amenaza a su vivienda donde le dicen: -“No hay deuda que no se pague ni plazo que no se venza, ud es una hp al servicio de los guerrilleros apoyando marchas, tiene días para buscar escondedero porque te vamos a matar a vos y toda tu familia”.

Su hijo, Mauricio Vélez, pertenece a la Asociación ASDELVALLE (Asociación de Desplazados de Llano Verde – Cali) y ella es una docente y contadora pública de profesión. Aura Eliza tuvo que renunciar a su trabajo como docente por miedo a ser asesinada y su hijo tuvo que salir huyendo de la ciudad por estar amenazado y haber grabado con su celular la muerte de Nicolás Guerrero, el joven de 22 años que asesinaron en el marco del Paro Nacional y quien era familiar del alcalde de Cali.

Mauricio Vélez - Líder social - Paro Nacional en Cali

Nicolás habría fallecido después de recibir un disparo en la cabeza y estos hechos, serían una de las causales de las amenazas a doña Aura, según denunció a la Fiscalía.

El apoyo que brindó la familia de Aura Eliza Córdoba en el Paro Nacional a todos los jóvenes de la primera línea fue apoyándolos con alimentación y refrigerios (desayuno, almuerzo y comida).

Relató que realizaba campañas para recolectar alimentos entre varias familias para apoyar a estos jóvenes que protestaban por sus derechos. Su hijo, el líder social Mauricio Vélez, era amigo personal de Nicolás Guerrero y es uno de los testigos de la muerte del joven activista, cuando el pasado 2 de mayo se encontraban juntos en una manifestación pacífica en el sector de la 14 de Calima, donde se llevaba a cabo una velatón en memoria de las personas muertas en medio de las protestas, terminó con enfrentamientos entre agentes de la policía del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y algunos manifestantes.

Mauricio Vélez - Líder social - Paro Nacional en Cali

Al parecer, Mauricio y otro compañero trasmitieron en vivo en la red social Instagram, desde el lugar de los hechos y en el video se escuchaba varias personas gritando y tratando de auxiliar a Guerrero, quien cayó al suelo tras recibir un disparo.

Hoy por hoy, Aura teme por su vida y quiere hacer un llamado a la sociedad “porque en este país quieren silenciar al pueblo, no quieren garantizarnos nada y si apoyamos a las personas que exigen eso, nos terminan amenazando. ¡Merecemos vivir en una Colombia sin tantas amenazas ni violencia diaria!”, puntualizó Córdoba.

**********************************************************

Advertencia del director: El presente contenido es de exclusiva responsabilidad de Proconsa Ingeniería – Nit: 9004461022y no compromete a Proclama del Cauca y Valle, porque no interviene en la investigación, ni en la elaboración de este contenido. La red de medios de comunicación no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?