ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Amenazan de muerte a líder social de Llano Verde en Cali

El lunes 20 septiembre, 2021 a las 11:05 am
Amenazan de muerte a líder social de Llano Verde en Cali

Amenazan de muerte a líder social de Llano Verde en Cali.

Una cruz dentro de un ataúd de juguete, tierra negra y un panfleto con amenazas de muerte, al parecer de parte de un grupo armado, fue el paquete que le llegó a José Manuel Moncada Angulo, líder social adscrito a la Asociación de Desplazados de Llano Verde de Cali.

Los hechos amenazantes ocurrieron el pasado 30 de agosto de 2021, donde a través del panfleto lo declaran objetivo militar y donde le daban 24 horas para salir de la zona: “Declaramos la muerte a negros guerrilleros hijos de (…) pertenecientes a consejos comunitarios, asociaciones y colaboradores de la guerrilla”, reza el escrito firmado aparentemente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Moncada ya había denunciado amenazas y un atentado contra su vida ocurrido el pasado 21 de julio de 2021, siendo aproximadamente las 8:00 de la noche, mientras se disponía a salir de la casa de su novia, un hombre se bajó de una motocicleta con un arma de fuego y empezó a dispararle en repetidas ocasiones. Afortunadamente alcanzó a subirse a su vehículo y los tiros dieron en la parte trasera del carro, logrando salir ileso del ataque.

“Estoy seguro que este atentado proviene porque decidimos apoyar a los familiares de los cinco jóvenes que fueron masacrados el pasado 11 de agosto de 2020”, refiriéndose al ataque a bala donde fallecieron cinco jóvenes en el barrio Llano Verde de la Comuna 15 de Cali.

**********************************************************

Advertencia del director: El presente contenido es de exclusiva responsabilidad de Proconsa Ingeniería – Nit: 9004461022y no compromete a Proclama del Cauca y Valle, porque no interviene en la investigación, ni en la elaboración de este contenido. La red de medios de comunicación no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?