ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 20 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

AMENAZAN CON ATENTAR CONTRA SEDES DE RCN RADIO Y SU DIRECTOR DE NOTICIAS

El jueves 7 febrero, 2008 a las 7:40 pm

Instituto Prensa y Sociedad (IPYS)

El 4 de febrero de 2008, el periodista Juan Gossaín Abdala denunció que atentarían contra él y todas las sedes de RCN Radio alrededor del país, si la emisora se unía a la marcha contra las FARC realizada ese día. Gossaín es director del noticiero “Radio Sucesos RCN”, y director de noticias de RCN. Las amenazas anónimas las perpetraron a inicios de enero último cuando se anunció la marcha, y fueron enviadas vía telefónica a varias instalaciones regionales del medio. A pesar de las intimidaciones, RCN participó de la marcha.

Gossaín afirmó en el editorial del noticiero que, pese a la intimidación, no se irá del país. Por prevención, el periodista denunció las amenazas ante las autoridades y aseguró que los directivos de la radio aumentaron la seguridad.

El 20 de septiembre de 2005, Gossaín fue amenazado de muerte. Aquella vez le advirtieron que dejara de denunciar presuntos actos de corrupción en varias instancias estatales de Cartagena, ciudad donde trabaja.

AMENAZAN A DIRECTOR Y PERIODISTAS EN CÓRDOBA

Instituto Prensa y Sociedad (IPYS)

El 6 de febrero de 2008, William Salleg Taboada, director del diario El Meridiano de Córdoba, denunció que él y algunos periodistas de ese medio fueron amenazados de muerte por desconocidos y a través de llamadas telefónicas. Las intimidaciones sucedieron entre el 31 de enero y el 4 de febrero, tras publicar una denuncia sobre contrataciones millonarias hechas por la Gobernación de Córdoba, investigadas ahora por la Fiscalía General de la Nación. El hecho se registró en Montería, al norte del país.

Las llamadas fueron hechas al diario, a las casas de los periodistas y también a sus celulares.

La policía local informó que está evaluando los hechos para tomar medidas preventivas que refuercen la seguridad de los periodistas.

Leer más…
Deja Una Respuesta