Miércoles, 5 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Amenazan al Cauca con más terrorismo

El jueves 26 marzo, 2020 a las 3:14 pm
Amenazan al Cauca con más terrorismo

Amenazan con más acciones violentas en el Cauca

Justificándose en el “XI aniversario del camarada Manuel Marulanda Vélezgrupos armados identificados como Comando Central Farc Ep, anunciaron para hoy “nuevas acciones armadas en todo el Cauca y el país”, especialmente en los municipios de Toribío, Corinto, Caldono, Totoró, Jambaló.

Como se informó ampliamente, en la madrugada de este jueves 26 de marzo de 2020, se presentaron hostigamientos simultáneos con ráfagas de fusil y lanzamiento de artefactos explosivos en cuatro localidades caucanas (Caldono – corregimiento de Siberia-, Toribío, Corinto, Totoró) y en medio de emergencia sanitaria provocada por COVID-19.

Amenazan al Cauca con más terrorismo

Al parecer, las acciones terroristas fueron ejecutadas por la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias Farc EP, grupo armado residual intenta controlar todo el narcotráfico de la región, al mando de Fernando Israel Méndez, alias el Indio, por quien el Gobierno ofrece hasta 30 millones de pesos por información que contribuya con su ubicación y captura.

Tras los hostigamientos, los disidentes activaron dos cargas explosivas en la carretera Panamericana, en el corregimiento Mondomo en Santander de Quilichao, y otra en la vía que comunica Puerto Tejada con Cali, por lo cual se presentaron reacciones armadas de la Policía, con apoyo de unidades del Ejército.

Las autoridades confirmaron que no se presentaron afectaciones a sus cuarteles ni viviendas, cero víctimas, cuando los disidentes de las Farc atacaron las estaciones de Policía de los citados municipios.

Por otra parte, según informó la periodista Marisol Meneses Quiñones, en la mañana de hoy fueron bloqueadas las vías de acceso al municipio de La Sierra, sur del Cauca, donde indígenas y campesinos anunciaron que la medida se adelantará por el tiempo que dure la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

***********************

En contexto:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta