ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Amenazan a pastor de Iglesia en Cali

El viernes 25 junio, 2021 a las 2:13 pm
Aldemar Novoa Betancourth, pastor de la iglesia evangélica Pentecostal Unida de Colombia
Imágenes suministradas.

Amenazan a pastor de Iglesia en Cali.

Ni las iglesias evangélicas se salvan de ser extorsionadas, amenazadas y perseguidas por presuntos grupos al margen de la ley, quienes les exigen el pago de “impuestos para la guerra”.

Este es el caso de Aldemar Novoa Betancourth, pastor de la iglesia evangélica Pentecostal Unida de Colombia, con sede en la ciudad de Cali, Valle.

El pastor Novoa y su Iglesia fueron declarados como objetivo militar por parte de un grupo al margen de la ley, según denunció.

Aldemar Novoa Betancourth, pastor de la iglesia evangélica Pentecostal Unida de Colombia

La causa probable sería el no pago de una extorsión millonaria que les están obligando a pagar. Así mismo exigen que ya que estas comunidades religiosas no pagan impuesto al Gobierno de Colombia, deben pagar un supuesto “impuesto de guerra” a estos grupos armados.

Así es la historia del pastor Aldemar Novoa, quien desde hace varios meses viene  siendo amenazado. Este líder religioso había sido advertido que de no pagar esa extorsión se convertiría en objetivo militar, pues le enviaron un mensaje que le decía que “cuidara sus ovejas y a su familia”.

Se conoció una información preliminar en la que el líder religioso y activista social ya había puesto en conocimiento de las autoridades estos hechos lamentables. Según versiones locales, el pastor viene siendo extorsionado desde el 31 de diciembre del año pasado, cuando fue visitado por un sujeto quien dijo ser un representante de un grupo armado ilegal. Desde esa fecha, las amenazas contra él, su familia y sus feligreses no han cesado.

Aldemar Novoa Betancourth, pastor de la iglesia evangélica Pentecostal Unida de Colombia

Estas amenazas se agravaron cuando el pasado 13 de abril del año en curso, les llegó a la iglesia un comunicado de presuntas disidencias de las FARC, que les advierten que de no pagarles la suma exigida, son declarados objetivo militar, no solo él si no también sus ovejas y su familia “insisten que la iglesia no le paga impuestos al gobierno y exigen que se pague ese impuesto al grupo armado”.

Es muy lamentable conocer estos hechos, más cuando el líder espiritual lidera una iglesia pequeña desde hace muchos años en el Barrio Siloé y sus recursos provienen de las donaciones, diezmos y ofrendas de la misma feligresía.

***************************************************************

Advertencia del director: El presente contenido es de exclusiva responsabilidad de Proconsa Ingeniería – Nit: 9004461022, y no compromete a Proclama del Cauca y Valle. La red de medios de comunicación no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?