ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 23 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Amenazan a lideresa social LGBTI en el norte del Cauca

El viernes 12 marzo, 2021 a las 1:36 pm
Amenazan a la lideresa social Valeria Zuluaga - LGBTI - en el norte del Cauca

Amenazan a lideresa social LGBTI en el norte del Cauca.

Ser lideresa social y pertenecer a la comunidad LGBTI en Colombia, más que un riesgo es firmar la pena de muerte.

Amenazan a la lideresa social Valeria Zuluaga - LGBTI - en el norte del Cauca

Evidenciando que el mayor número de amenazas ocurrió en el departamento del Cauca con una fuerte presencia de grupos al margen de la ley y bandas, la psicóloga comunitaria Valeria Zuluaga es amenazada de muerte, al igual que su señora madre Carolina Palau Gallego, solo por el hecho de pertenecer a la comunidad LGBTI.

Valeria es activista social y defiende la diversidad sexual. Su madre como progenitora, también es agredida por muchas personas de la comunidad en Puerto Tejada; dichas amenazas se inician cuando Valeria decide salir del closet y confirmarle a su mamá que era lesbiana.

Amenazan a la lideresa social Valeria Zuluaga - LGBTI - en el norte del Cauca

En el mes de mayo del 2019 Valeria participó junto a otras lideresas y líderes sociales del Cauca, pertenecientes a la comunidad LGBTI, decidieron viajar a la ciudad de Bogotá y se tomaron la Plaza de Toros de Santa María, en el llamado Refugio Humanitario por la Vida y la Libertad, allí la psicóloga Valeria Zuluaga, tuvo demostraciones de afecto por su novia, razón por la cual fueron más frecuentes los hostigamientos y comenzaron las amenazas contra su vida.

Los homofóbicos no sólo son hombres, también mujeres, es lo más indignante en una sociedad que debería ser empática con el otro, ya que debido a este tipo de intolerancia es que a Valeria le empezaron a mandar mensajes donde es amenazada de muerte constantemente y torturada psicológicamente. Una de las modalidades de fue dejar las amenazas por debajo de la puerta y escribir con spray en toda su vivienda frases como “Lesbiana HP vos y tus amigas lesbianas se van a morir”, entre otros mensajes desoladores y cargados de odio para ella y su madre.

Amenazan a la lideresa social Valeria Zuluaga - LGBTI - en el norte del Cauca

No siendo esto suficiente, el pasado 25 de septiembre, se levantó con una llamada perturbadora, donde le dicen lo que le va a suceder, refiriéndose a que la van a violar entre varios. Esta profesional se encuentra vinculada desde hace 3 años a un consejo comunitario de Puerto Tejada, donde viene desarrollando una labor como psicóloga comunitaria muy importante en pro de toda la comunidad. Ser una mujer y lideresa social además de ser lesbiana, en Colombia es firmar la pena de muerte.

**********************************

Otras noticias aquí.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?