Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

AmbulApp: la aplicación que pondrá en hacke a los servicios ilegales de ambulancias

El viernes 29 julio, 2022 a las 8:06 am

AmbulApp: la aplicación que pondrá en hacke a los servicios ilegales de ambulancias

Por: Juan Cuesta

La Secretaría de Salud lanzó en Cali una app para pedir ambulancias, así buscan disminuir los casos de ‘piratería’ donde irregularmente están llevando pacientes en carros particulares, con ánimo de lucro.

En la mañana del pasado jueves 28 de julio la secretaria de Salud Distrital, Miyerlandi Torres dio a conocer el lanzamiento de AmbulApp, una nueva aplicación móvil que permite a los caleños pedir un servicio médico de urgencias oportuno.

“Esta aplicación nos va a permitir que una vez tengamos el accidente la persona lo reporte y mediante georreferenciación nuestra App buscará la ambulancia más cercana”, dijo Miyerlandi.

La creación de este aplicativo busca solucionar un problema de múltiples causas, una de ellas la de las inconsistencias a la hora de llamar al 123 a reportar una urgencia y necesitar una ambulancia, pues usuarios han manifestado que demoran mucho en llegar, por esa razón también se toma esta medida.

Quizá el más preocupante es que utilizan grupos de WhatsApp para alertar el uso de ambulancias, razón por la que muchos de estos vehículos llegan a un mismo lugar. Se presume que recibirían incentivos económicos por parte de terceros.

Estos casos, aclara la secretaria, ya están en conocimiento de la Fiscalía.

Estadísticas:

  • 406 ambulancias en Cali se encuentran habilitadas.
  • 278 responden a casos de accidentes de tránsito, logrando atender cerca del 58% de casos presentados en la ciudad. Se espera que ese porcentaje aumente, pues de hacerlo significaría que las personas sí están utilizando la App.

Un trabajo con el sector

Lo manifestado por Miyerlandi Torres, es que esta idea se trabajó con las mismas empresas de ambulancias, pero es clara diciendo que no beneficia a las empresas, sino, a los usuarios en sí mismo.

Aporte académico

Hay que resaltar además que el desarrollo de esta aplicación contó con el apoyo de la Universidad del Valle y la Universidad Santiago de Cali, quienes tienen especialidad en atención Prehospitalaria. Además, cuenta con más de un mes de prueba como respaldo.

AmbulApp se encuentra disponible en todas las tiendas digitales móviles y se puede descargar de manera gratuita.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "AmbulApp: la aplicación que pondrá en hacke a los servicios ilegales de ambulancias"

  1. Your style is unique compared to other folks I’ve read stuff from.
    Thanks for posting when you have the opportunity, Guess I’ll just book mark this site.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?