Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Amaranta

El lunes 3 abril, 2017 a las 2:10 pm
William Vianney Solano

Por: William Vianney Solano

“Los políticos son corruptos en todo lado, entran sin un peso a ser alcaldes y salen llenos de plata”, así me dijo Amaranta. Yo creo que no. No es que lo políticos sean corruptos, lo que sucede es que a veces, el pueblo, quizás siempre, elige a corruptos que se hacen pasar por políticos. Y agregó: “un amigo mío de Buga, me dijo que desde que eligieron al primer alcalde por elección popular, desde allí, todos han venido a hacer lo suyo”. Yo le dije que no. Que fue después de que terminó su mandato, pero que después de ese, no saco la cara por nadie más. La mafia hizo asiento en los pasillos del establecimiento, y después apareció este, el de ahora, que ya lleva tres periodos de gobierno, en el primero mataron casualmente a quienes pensaban distinto, en el segundo periodo a su mejor amigo y ahora sigue gobernando en el cuerpo de su marioneta.

Y allí, tras el telón mueve los 137 mil millones de pesos del presupuesto del municipio, recursos del pueblo que usa como si fueran suyos, sin dejar de meterle la mano también a los institutos descentralizados, cuales cajas menores de sus pagos a quienes siguen sus órdenes, esos que construyen otras marionetas en su nepotismo rayado, él es de ella, ella de aquél, ellos son de éstos y los de allá son de los otros. Puestos burocráticos, para callar a quien intente hacerle reproche. Desde el 2015 ya se había denunciado el tema del programa de alimentación escolar y hoy pese a ello, siguen los mismos problemas y las mismas contrataciones.

No hay ni calidad educativa y ni modo de hablar de ética en la política, porque ni si quiera política hay y no lo ven los que le deben hacer control, ni regular sus acciones, porque ellos, también están inmersos en sus mismas acciones, pero los políticos no son corruptos, fue este corrupto que se disfrazó de político, sin banderas, sin partidos, sin colores, así, dejando al aire un gran interrogante, cuál será el color preferido de semejante camaleón.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?