ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 4 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Álvaro Miguel Mina, recibió la Orden de la Democracia

El viernes 18 mayo, 2018 a las 4:33 pm

Álvaro Miguel Mina, recibió la Orden de la Democracia

Álvaro Miguel Mina, recibió la Orden de la Democracia Simón Bolívar

El periodista de Caracol Radio en Cali, Álvaro Miguel Mina, recibió en el recinto del Congreso la Orden de la Democracia Simón Bolívar, reconocimiento que le entregó el representante a la Cámara, Hernán Sinisterra, por su aporte al periodismo colombiano.

El «Negro Mina», nacido en Puerto Tejada, norte del Cauca, ha recibido varios galardones, entre ellos el Premio Alfonso Bonilla Aragón en los años 1991, 1996, 2002 y 2006 y el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en el año de 1999.

Álvaro Miguel en 2017 fue elegido como ‘Periodista Afro del Año’ por El Espectador y la Fundación Color de Colombia.

Álvaro Miguel Mina, recibió la Orden de la Democracia

El ‘Negro’ Mina, de 62 años, con una trayectoria periodística de más de 40 años, inició sus labores en el diario El Caleño con quien considera su maestro, Henry Holguín Cubillos, para luego prestar sus servicios en Radio Súper de Cali, IRV (Integración Radial del Valle); el Canal de la Universidad del Valle, Grupo Radial Colombiano; Radio Luna (Palmira); periódicos Q’hubo y El País; además Q’hubo Radio y por último Caracol Radio.

Infortunadamente, también fue víctima de la violencia cuando en el año 2014, Alaín, el mayor de sus tres hijos, falleció tras haber sido herido en un intento de robo. Paz en su tumba.

Felicitaciones al ‘Negro’ Mina por este nuevo reconocimiento.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?