Jueves, 5 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Alumnos y padres de familia bloquearon la Panamericana

El martes 21 febrero, 2017 a las 9:37 am

Un grupo de profesores, padres de familia y alumnos bloquearon por más de dos horas la vía Panamericana a la altura de la institución educativa Fernández Guerra, sede Santa Inés, para demostrar su inconformidad ante el Gobierno Departamental por el no-nombramiento de un docente, motivo por el cual los estudiantes del grado cuarto fueron “hacinados” en una sola aula, según denunciaron los padres de familia.

Los padres de familia ya habían presentado una acción de tutela el pasado 17 de febrero contra la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, porque el pasado mes de septiembre renunció por jubilación la docente María Gladys Olaya Tobar, pero no fue remplazada oportunamente. Mientras procede un fallo, decidieron, este martes 21 de febrero, hacer un “plantón” para exigir garantías a la educación.

En el sitio de bloqueo, frente a la institución educativa, se hizo presente el concejal Germán Jiménez, el secretario de educación del municipio de Santander de Quilichao, Alberto Bustos González y autoridades de policía, llegándose al final a un acuerdo para permitir la libre circulación por la vía Panamericana.

****************************

Las siguientes fueron las explicaciones que los protagonistas entregaron a Proclama del Cauca sobre este nuevo problema que se presenta en Santander de Quilichao:

Listen to «Alberto Bustos, secretario de educacion» on Spreaker.

Listen to «Concejal Germán JIménez» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?