ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Alternativas educativas para las personas en la Costa Pacífica caucana

El martes 11 diciembre, 2018 a las 3:07 pm

Buscando ofrecer alternativas educativas para las personas en la Costa Pacífica caucana, La Caja de Compensación Familiar del Cauca, a través del Mecanismo de Protección al Cesante: FOSFEC y de la Oficina de Gestión de empleo, capacitó a 43 guapireños en los cursos de ‘Cría de Pollos, comercialización, finanzas para no financieros y asociatividadad’, y ‘Pescadería, comercialización y transformación’, dictados en la vereda de Bocas de Temuey y en la vereda Quiroga, respectivamente.

La entidad llevó la logística hasta esta región a raíz de un diagnóstico de necesidades que arrojó los cursos más ligados a la población por sus características. El objetivo de estas capacitaciones realizadas por la Oficina de Gestión de Empleo de Comfacauca fue registrar a los buscadores de empleo y fortalecer a los beneficiarios del subsidio de protección al cesante, motivándolos en el ejercicio de su propio emprendimiento.

Comfacauca capacita en Guapi

La Oficina de Gestión de Empleo es un servicio público y gratuito que facilita la búsqueda de opciones laborales. De igual manera, contribuyen a las empresas en la consecución de personas acorde a sus requerimientos. De otra parte, Comfacauca ofrece a la población cesante el servicio del fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, FOSFEC, programa a favor de la población desempleada que tiene por objeto el reconocimiento de pago de la cotización a los sistemas de seguridad social en salud y pensión, cuota monetaria del subsidio familiar, bonos de alimentos y capacitación laboral.

Deja Una Respuesta