Jueves, 26 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Alrededor de 2.700 predios serán legalizados en Cali

El viernes 20 noviembre, 2020 a las 8:05 am

Alrededor de 2.700 predios serán legalizados en Cali

El Concejo de Cali, aprobó el proyecto de acuerdo 033, que permite al alcalde de Cali, la legalización de predios, de manera gratuita, en zonas de la ciudad que han sido pobladas sin los debidos procedimientos. 

Para esta Administración es demasiado importante contar con la aprobación del proyecto de acuerdo, convirtiéndose en la oportunidad de mejorar la calidad de vida de cientos de familias caleñas, además de generar beneficios alternos para nuestra casa común”, afirmó Martha Liliana Hernández Galvis, secretaria de vivienda de Cali.

Hay que recordar que, a inicios de este mes se realizaron visitas a los barrios de la comuna 18, donde existen asentamientos para observar el estado de las viviendas y verificar si son de alto o bajo riesgo, para proceder con la titulación.

Con esta aprobación, espera titular alrededor de 2.700 predios en 25 asentamientos, ubicados en los barrios de Vista Hermosa, Lleras Camargo, Villas de Veracruz, Bajo Salomia, Fátima, Paso del Comercio, Petecuy I y II, San Luis, Los Pinos, Guabal, San Judas, Quiroga, San Carlos, San Pedro, Eduardo Santos, El Rodeo, Charco Azul, Rodrigo Lara Bonilla, Lleras Restrepo, Poblado I y II, Vergel, Mojica I y II, Pilar I y II, Retiro, El Vallado, Pueblo Joven, Siloé, Desepaz, La Pradera y San Marín. 

Poder titular los predios que más se pueda debe ser la misión de la Secretaría de Vivienda y Hábitat en lo que corresponde al presente gobierno, generando oportunidad para que el Distrito Especial pueda acceder a nuevos recursos por concepto de Predial y, de paso, permitir que los nuevos propietarios accedan a beneficios como créditos bancarios y subsidios para mejoras en viviendas”, comentó Tania Fernández Sánchez, concejala.

Es importante mencionar que, para dar inicio con el proceso de titulación se debe cumplir con los siguientes requisitos: el predio deberá ser propiedad de la Secretaría de Vivienda, estar en un barrio legalmente constituido, contar con mejoras y/o construcciones con destinación habitacional para el grupo familiar, estar ubicado dentro del perímetro urbano. 

Por el lado de los beneficiarios, no pueden ser propietarios de alguna vivienda anteriormente, no haber sido beneficiario de subsidio familiar de vivienda o de cualquier título de la tasa de interés y tener una acreditación ininterrumpida mínima de 10 años en el inmueble. “En este mismo sentido, el organismo dispuso de brigadas de asesoría de titulación en diferentes sectores, con el propósito de orientar e informar a la comunidad respecto al proceso”, expresó Hernández Galvis.

Finalmente, algunas de las restricciones que se especificaron frente a la titulación es que la zona presente un alto riesgo y que no sea mitigable, que tenga zonas insalubres, que sea un suelo de protección o un bien de uso público, destinado a salud y/o educación.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *