ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 13 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Almidón nortecaucano busca posicionarse a nivel internacional

El viernes 9 junio, 2017 a las 10:16 am

Mondomo, Santander de Quilichao, es el epicentro de la mayor producción y de mejor calidad del almidón que se produce en Colombia.

Almidón nortecaucano busca posicionarse a nivel internacional

La Asociación de Rayanderos de Yuca del Cauca –Arcauca-, destacó el apoyo brindado por el gobernador del departamento Oscar Rodrigo Campo Hurtado, a la iniciativa de fortalecer la cadena productiva de la yuca, que aporta al desarrollo económico y social del norte del Cauca, que producen más de 800 empleos directos e indirectos en la región.

El presidente de Arcauca, Alejandro Medina Belalcázar, dijo que a pesar de estar en funcionamiento desde hace varios años, el apoyo de la gobernación “es fundamental, porque nos favorece empresarialmente, en el ámbito administrativo, contable, financiero y organizacional, y porque nos ayuda a crecer, y a mejorar la calidad de vida de quienes derivamos nuestro sustento del cultivo de la yuca, de su transformación y comercialización”.

El equipo técnico y profesional, del proyecto Modelo de Negocios para la Innovación, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico del Cauca, reinició sus actividades con esta prometedora empresa agroindustrial, que produce el mejor almidón de Colombia y el mundo.

Almidón nortecaucano busca posicionarse a nivel internacional - Rayandería

Los rayanderos del Cauca le están apostando al crecimiento y fortalecimiento de la cadena productiva de la yuca, tanto en lo económico como de imagen empresarial, para beneficio no sólo de quienes derivan su sustento de la actividad yuquera sino del Departamento, pues se busca posicionar y mantener el prestigio de la tradición que tiene un arraigo casi centenario en el Cauca y el país.

“Nuestro objetivo es fortalecer la estructura administrativa y comercial, diversificar las ventas, mejorar la calidad de vida de los rayanderos y aumentar el prestigio y la calidad del almidón caucano”, señaló Alejandro Medina.

Reuniones del equipo de investigadores del proyecto Modelos de Negocios con representantes y asociados de Arcauca, se han llevado a cabo en Mondomo, Santander de Quilichao, epicentro de la mayor producción y de mejor calidad del almidón que se produce en Colombia, para adelantar trámites y gestiones que conlleven al objetivo de la Gobernación, en el sentido de fortalecer las cadenas productivas industriales y agroindustriales del Departamento.

Medina Belalcázar señala enfáticamente que se está adelantando el proceso de establecer algunas alianzas estratégicas, con ayuda de la Gobernación del Cauca, para poder salir con propiedad a los mercados internacionales, con un producto de excelente calidad.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta