Miércoles, 28 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Alianzas por la sostenibilidad de las mujeres caucanas

El viernes 4 marzo, 2022 a las 9:34 am
Alianzas por la sostenibilidad de las mujeres caucanas

Alianzas por la sostenibilidad de las mujeres caucanas

La Gobernación del Cauca, la Cámara de Comercio del Cauca, la Universidad del Cauca, el SENA, representantes de las alcaldías, el director de sustitución de cultivos ilícitos y sus aliados, se reunieron para hablar de los avances del proyecto Plan de Comercialización y Acceso a Mercados que beneficiará a 420 familias de los municipios de Jambaló, el Tambo y Miranda con una inversión aproximada de 800 millones de pesos.

Alianzas por la sostenibilidad de las mujeres caucanas

La representante de la Gobernación del Cauca Rosalbina Valdez, quien se desempeña como secretaria de la Mujer del departamento, mencionó que el trabajo con la Gobernación durante el proyecto radica en el mejoramiento de vías y apoyo a las mujeres beneficiadas para que puedan comercializar su producción. “Tenemos unos compromisos importantes como mejorar las vías terciarias en el marco del Plan Vial y más hoy con el programa de la revolución vial que tiene el gobierno departamental con los cinco kits de maquinaria, donde a través del convenio que se hace con los alcaldes municipales, poder mejorar las vías de acceso para que ese producto de las mujeres pueda ser fácil su comercialización”.

Por su parte, el director de Sustitución de Cultivos ilícitos, Hernando Londoño Acosta, dijo que está colaboración entre entidades permite cumplir con el objetivo de avanzar en la comercialización de los productos que se han sustituido y que dejen actividades sostenibles. “Este programa apoya a la comercialización y mercadeo de 420 familias que se vincularon de manera voluntaria a la sustitución de cultivos ilícitos…además, este plan busca que antes de un año tengamos en cada uno de los municipios un esquema de apoyo a la comercialización y tengamos la capacitación de los 420 primeros beneficiarios”.

Ana Fernanda Muñoz, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, expresó que el problema de los cultivos ilícitos en el departamento genera consecuencias terribles generando inseguridad y, por ende, aleja a los empresarios del territorio que podría ser despensa del país. “Celebramos que estemos aquí, para implementar la sostenibilidad y comercialización de los productos bajo un sello de sustitución

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?