Viernes, 9 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Alianzas estratégicas con la comunidad internacional promueven desarrollo para el Cauca

El miércoles 2 noviembre, 2016 a las 7:21 am

alianzas-estrategicas-con-la-comunidad-internacional-promueven-desarrollo-para-el-cauca1

El departamento del Cauca es un gran laboratorio de innovación. En diversas ocasiones se ha demostrado que a través del compromiso interinstitucional se logran importantes avances que impactan la calidad de vida de los caucanos. Por eso y gracias al fortalecimiento de las metas trazadas por el gobierno departamental en materia de cooperación internacional, se logró encontrar puntos comunes entre la reconocida KTH Royal Institute of Technology de la ciudad de Estocolmo, Suecia, la Universidad del Cauca y la Gobernación del Cauca, que dieron como resultado la firma de un memorando de entendimiento, paso primordial en la consolidación de alianzas estratégicas que fortalecen el desarrollo de la región.

El objetivo de la relación radica en generar estrategias en el marco de la ingeniería civil, el cuidado del medio ambiente y la electrónica, dinámicas que la Gobernación del Cauca aprovechará para fortaleces los procesos que se han estructurado en materia de obras viales y cuidado del agua, contempladas en el Plan de Desarrollo «Cauca Territorio de Paz».

alianzas-estrategicas-con-la-comunidad-internacional-promueven-desarrollo-para-el-cauca

Amrifam Suaterland responsables de las Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad del Cauca afirmó que el siguiente paso es propiciar un encuentro entre académicos docentes a fin de priorizar las áreas de investigación que se puedan desarrollar a través del convenio marco establecido. Asimismo el delegado de KTH se encontró muy receptivo a cada una de las intervenciones, mencionando que la idea es seguir avanzando en la identificación de proyectos más específicos con la academia y la industria.

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo expuso a los delegados suecos las principales necesidades en materia de infraestructura vial y el papel que puede efectuar la KTH Royal Institute of Technology para apoyar el plan de desarrollo departamental en materia de ciencia, tecnología e innovación. “Agradecimientos a KTH, para nosotros es fundamental tener aliados estratégicos; queremos que todo este esfuerzo que realizamos en las vías del Cauca tenga una importante entidad ejecutando labores de investigación, encontrando conjuntamente estrategias para generar acciones con mayores niveles de cobertura y competitividad. Toda alianza que logremos establecer se traduce en investigación y apoyo económico”, afirmó el mandatario departamental.

unicauca-gobernacion-del-cauca-y-el-instituto-kth-de-suecia-establecen-alianza

En el acto protocolario además participaron los delegados de la KTH: Hans Lundin, Richard McCarthy, Mr. Carl Gustaf Jansson y Magnus Lindqvist, así como representantes de la Universidad del Cauca, la jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jimena Velasco, además de funcionarios de la Oficina de Cooperación Internacional de la Gobernación del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?