ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 27 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Alianza estratégica con el gremio constructor

El miércoles 31 enero, 2024 a las 10:32 am
Alianza estratégica con el gremio constructor
Alianza estratégica con el gremio constructor

Para continuar el fortalecimiento de alianzas estratégicas que permitan reforzar planes y proyectos encaminados al mejoramiento de la ciudad, el alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo, se reunió con empresarios del sector de la construcción agremiados en la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Seccional Popayán.

En la reunión, los constructores dieron a conocer algunos temas prioritarios tendientes a impulsar la construcción de soluciones habitacionales; en especial la Vivienda de Interés Social, VIS.

Para Mónica Valverde, gerente Camacol Seccional Popayán, la reunión fue de gran importancia gracias a la concertación en procura de abordar medidas en la construcción de ciudad. Destacó, además, la priorización en temas como la revisión de trámites para agilizar los procesos en la gestión de las licencias de construcción.

“Vamos a revisar los temas VIS a través de apoyos al comprador y en particular, que como gremio podamos ser parte del POT, que es la ruta que se define para ciudad y lo que esperamos es poder retroalimentarnos en esa formulación. Y que, por supuesto, el POT vaya en línea no solamente con la construcción sino también con un desarrollo sostenible de ciudad”, explicó Valverde.

Por su parte, Yasmín Hurtado, secretaria de Planeación Municipal, indicó que se va a conformar una mesa de trabajo con el sector constructor para abordar todo aquello que tiene que ver con trámites y las solicitudes que están pendientes.

“Para que podamos avanzar en este compromiso, se ha definido la creación de una mesa de trabajo que articule aquellas entidades que tendrían relación con el gremio constructor, en este caso hablamos de las Secretarías de Planeación, Infraestructura, General y Hacienda, con quienes se definiría de acuerdo a las necesidades, las rutas a seguir”, aclaró Hurtado.

Ayudas a nuestros animalitos vulnerables

Alianza estratégica con el gremio constructor

Oso y Tinta, son dos perritos que hacen parte de los 70 animales a los que la Administración Municipal ha brindado cuidado y atención en estos primeros 30 días de gobierno.

Mientras Oso sigue un tratamiento de quimioterapia por un cáncer que padece, Tinta recibió sus vacunas para protegerla contra el virus del moquillo, la parvovirosis y la rabia.

Y es que en su propósito de recuperar a Popayán, el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, continúa desarrollando su Política Pública Animalista para brindarle salud y bienestar a todos aquellos animalitos en condición de vulnerabilidad que son maltratados o abandonados por sus tenedores.

Según Nathalie Muñoz, coordinadora de la Política Pública Animalista de la Secretaría de Salud, desde esta unidad, “se despliegan diferentes acciones de la mano de un completo equipo de médicos veterinarios que trabajan con mucho profesionalismo, amor y dedicación al servicio de los seres sintientes más vulnerables de nuestro municipio”.

Esta estrategia de protección y dignificación del bienestar de los seres sintientes se desarrolla en articulación con la Policía de Carabineros y la Policía Ambiental y Ecológica, quienes son los encargados de recibir los llamados de la comunidad, y en una segunda instancia está la intervención del equipo de veterinarios de la Administración Municipal.

La gestión del presupuesto participativo urbano y rural, la resolución de inconvenientes relacionados con vigencias anteriores, así como la creación de una mesa técnica en colaboración con los secretarios correspondientes, fueron los puntos más destacados que se abordaron en la reunión que sostuvieron los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de la Comuna 3 y el Secretario de Infraestructura, Edwin Meneses.

Uno de los desafíos clave que enfrenta la Comuna 3 es la gestión efectiva de los recursos asignados en el presupuesto participativo. En este sentido, se destacó la importancia de abordar los inconvenientes heredados de vigencias anteriores, estableciendo estrategias para resolver de manera eficiente cualquier situación pendiente y garantizar el uso adecuado de los fondos asignados para el beneficio de la comunidad.

Según dijo el secretario Meneses, “se adelantan los estudios frente a los presupuestos que se vienen priorizando en las comunidades, las cuales tienen recursos sin ejecutar desde el 2017. La intención de esta administración es hacer el sondeo para saber qué acompañamiento técnico se requiere para la ejecución de estos proyectos, teniendo en cuenta que el mismo presupuesto asignado en 2017 ya no alcanza para lo mismo en este año”.

Además, se propuso la creación de una mesa técnica que involucre a los secretarios responsables de diferentes áreas para coordinar esfuerzos y optimizar la ejecución de proyectos. Esta medida busca fortalecer la planificación y coordinación interinstitucional, garantizando una implementación más eficaz de las iniciativas propuestas para la Comuna 3.

En cuanto a la seguridad, se anunció el proyecto para la instalación de cámaras de seguridad en nueve barrios. Esta iniciativa busca fortalecer la vigilancia y proporcionar un entorno más seguro para los residentes, consolidando la colaboración entre la comunidad y las autoridades locales.

La presidenta del barrio Ciudad Jardín, Liliana Yanza, expresó su satisfacción y altas expectativas con la Administración Municipal, debido a la gran disposición que han encontrado en el alcalde y su deseo de trabajar con los comunales dentro de su programa de gobierno.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?