Viernes, 10 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Alianza entre Unicauca y Univalle por la educación de la región

El viernes 13 febrero, 2015 a las 12:14 pm

La Universidad del Valle y la Universidad del Cauca se unen para consolidar el Plan de Desarrollo entre ambas instituciones y lograr fortalecer la oferta académica en el norte del Cauca.

El pasado jueves 12 de febrero, en el Campus Carvajal, en Santander de Quilichao, donde se encuentran las instalaciones de la Unicauca y Univalle, se reunieron los directivos y docentes de estas instituciones universitarias públicas, para tratar temas concernientes al Plan de Desarrollo, que tiene como finalidad puntualizar las estrategias que orientarán el destino de ambas instituciones de educación superior para los próximos años.

“El desarrollo del norte del Cauca, tiene que ser un desarrollo articulado entre las dos instituciones. Siempre hemos pensado y considerado que esas barreras territoriales no existen, al contrario, desde un principio nos comprometimos a hacer en el norte del Cauca un Campus Universitario para el desarrollo de la región”, indicó Iván Enrique Ramos, rector de la Universidad del Valle.

Cauca

En la reunión, los directivos de la Universidad del Valle, liderados por el rector Iván Enrique Ramos Calderón y los directivos de la Universidad del Cauca, liderados por el rector Juan Diego Castrillón Orrego, también dialogaron sobre continuar fortaleciendo su oferta académica en el Norte del Cauca: “Lo ideal es que estas dos universidades no repitan carreras, es decir, si una universidad está ofreciendo determinados programas, pues que la otra universidad no lo haga”, indicó Iván Enrique Ramos.

Los directivos de las universidades públicas fueron enfáticos en aclarar que la idea consiste en aunar esfuerzos, aprovechar las fortalezas y recursos de cada universidad para un trabajo conjunto que redunde en beneficio de los habitantes del norte del Cauca y sur del Valle del Cauca.

Finalmente, recorrieron las instalaciones del Campus Carvajal para conocer los nuevos salones de clase, de la Universidad del Cauca.

Rector

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta