Jueves, 22 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Alianza con lo nuestro en El Quijote

El lunes 12 febrero, 2024 a las 3:05 pm
Alianza con lo nuestro en El Quijote
Alianza con lo nuestro en El Quijote

Alianza con lo nuestro en El Quijote

Con el objetivo de despertar el sentido de pertenencia por la ciudad y con la noble tarea de embellecer los parques del municipio de Popayán, se cumplió la segunda jornada de la campaña “En alianza con lo nuestro” en el Parque El Quijote en el sector de Carantanta.

En la actividad que es liderada por la Administración Municipal a través de su Secretaría de Gobierno, participaron, entre otros, miembros de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Popayán, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la empresa Urbaser y la Empresa Acueducto y Alcantarillado.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Jair Flórez, quien también participó de esta actividad con varios miembros de su dependencia, indicó que “nos hemos unido a esta campaña de enlucimiento de los parques de nuestra ciudad en demostración de todo el amor que sentimos por ella”.

En este espacio, se realizaron trabajos de lavado de suelos, de andenes, de fachadas de restaurantes por parte de sus propietarios; lo mismo que la siembra de plántulas, mantenimiento de jardines, recolección de basuras, pintada de la ornamentación y limpiado de cañerías.

El Teatro Bolívar fue sometido a labores de aseo

Alianza con lo nuestro en El Quijote

Como hace mucho tiempo no se hacía, el Teatro Bolívar fue sometido a una labor de aseo por parte de los gestores sociales, artistas, amigos de la cultura payanesa y miembros de la Secretaría de Cultura y Turismo.

La jornada de limpieza de este referente cultural de la ciudad se centró en la limpieza de su silletería, lavado de baños, aseo general del auditorio, sala de acceso y pasillos. La idea es adecuar este lugar para posibilitar en él una agenda cultural permanente.

Jhoseph Muñoz, director del Real Ballet Folclórico del Cauca, manifestó que: “En Popayán hay muy pocos espacios culturales y uno de ellos es el Teatro Bolívar, por eso pienso que como agrupación tenemos la necesidad de organizar este importante espacio para nuestro beneficio y el de muchas personas. Entonces recuperarlo es importante porque no solamente nos brindan un espacio para poder ensayar, sino que también espacio para el esparcimiento cultural de los payaneses”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?