ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

“Alianza con lo Nuestro” en el parque El Recuerdo de Popayán

El lunes 15 abril, 2024 a las 11:15 am
“Alianza con lo Nuestro” en el parque El Recuerdo de Popayán

Desde la Administración Municipal se realizó la cuarta jornada de Alianza con lo Nuestro, campaña mensual que esta vez llegó al parque del barrio El Recuerdo. Esta actividad que busca priorizar el cuidado, conservación y sentido de pertenencia por los espacios públicos y ecosistemas contó con la participación de diversas entidades tanto públicas como privadas, la cuales hicieron actividades de limpieza, siembra de 150 plantas, pintada de andenes, embellecimiento de senderos y recolección de basuras y escombros.

Dentro de la participación interinstitucional se contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, DAFE, Defensa Civil, Camacol, Ejército de Colombia con el Batallón de Acción Integral y Desarrollo N°3, Policía Metropolitana, Empresa de Aseo Urbaser, Inspecciones de Policía – SGPC, Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, Programa de Protección al Consumidor y Preservación al Espacio Público – SGPC, Programa de Democracia y Participación Ciudadana y Comunidad en General.

Esta campaña busca impactar a la comunidad local con el mejoramiento de su entorno. Según Ricardo García de la Secretaría de Gobierno, “estamos articulando con las entidades para poder motivar y entrelazar todas estas jornadas que benefician al municipio”, expresó el funcionario.

Con esta, ya son cuatro las jornadas realizadas en el municipio de Popayán en las que se han intervenido más de seis puntos estratégicos para la convivencia de la ciudadanía, contando con la participación de más de 320 personas entre entidades públicas y privadas y ciudadanos comprometidos con el bienestar y el mejoramiento físico de la ciudad.

Niños rurales de Popayán promocionan el cuidado del medio ambiente

La comunidad del barrio Futuro Las Guacas Fase 1 y 2 ha demostrado una vez más su compromiso con la conservación del medio ambiente al organizar un concurso. En esta iniciativa, los niños con sus familias, fueron invitados a crear carteles con mensajes inspiradores sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural. Desde la reforestación hasta la reducción de residuos, los participantes expresaron su creatividad y conciencia ambiental a través de sus obras de arte.

Para la selección del ganador, la comunidad invitó a la Secretaria de Desarrollo Ambiental y Fomento Económico, DAFE, a formar parte del jurado calificador.

Después de una evaluación, el jurado seleccionó los carteles ganadores, que destacaban la urgencia de proteger nuestros recursos naturales y fomentar prácticas sostenibles, motivando a los niños con premios como bicicletas y balones. La entrega de los premios reconoció el talento y el compromiso de los jóvenes participantes con la causa ambiental.

“Este concurso fue un recordatorio de la responsabilidad compartida de preservar nuestro planeta para las generaciones futuras”, expresó la presidente de la Junta de Acción Comunal, JAL, Paola Andrea Salazar, y agregó que, la comunidad del barrio Futuro Las Guacas continuará siendo un ejemplo de cómo la acción local puede tener un impacto global en la conservación del medio ambiente en nuestra ciudad.

************************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/nuevo-comandante-de-la-policia-metropolitana-de-popayan/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

1 comentarios en "Último día para beneficio en pago de Industria y Comercio"

  1. Edwin dice:

    Sr alcalde muy bien por su presencia en el sector de la variante norte más exactamente en los semaforos de café la palma pero estando tan cerca a escasos 100 mt de la entrada a la vereda San Bernardino y no se dan cuenta la problemática que se viene presentando ya hace varios años con el cruce que hay a la entrada de la vereda, se necesita con urgencia una rotonda o por lo menos unos separadores así como los hay en la entrada a oa hacienda calibio

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?