ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Algo está pasando

El miércoles 16 enero, 2019 a las 12:02 pm

Algo está pasando

Algo está pasando

Hay muchas noticias de impacto que casi nadie se atreve a analizarlas y mucho menos a relacionarlas. No soy especialista en la materia, pero aplicando solamente el sentido común de los que sobrevivimos pese a nacer en Tuluá, las junto:

  1. El Banco de la República reportó que la Inversión Extranjera Directa cayó un 14. 1% en el 2018. Es decir que el cacareado triunfo de Duque y Uribe terminó asustando a los inversionistas extranjeros.
  2. La revista Dinero hizo un detallado análisis de los impuestos que pagamos los colombianos hasta el 31 de diciembre pasado y nos trae la aseveración que la cifra de recaudo de impuestos netos solo fue un poco más de un billón de pesos de lo esperado y llegó a un punto porcentual por debajo del MFMP. Es decir que la Reforma Tributaria Oligarca de Cárdenas y Santos aumentó el desequilibrio y que la Miserable de Duque, aprobada a retazos va a agravar la situación.
  3. Que la Dinamic Bussiness and Medical Solutions está negociando la compra de Medimas, la EPS con más de 4 millones de afiliados. Es decir que la tendencia abierta por Coomeva hace un tiempo de buscar socio norteamericano, está en aumento ante la incapacidad colombiana de manejar el monstruo que se creó con las EPS.
  4. Que Liberty Latin American del millonario Malon ofertó para comprar Millicon International, la propietaria de TIGO, que en Colombia está unida a UNE y EPM. Es decir que entra otro superpesado al estrecho mundo de los celulares en Colombia y que la posibilidad de la privatización de EPM puede haber pasado de ser una amenaza a volverse una ilusión.
  5. Newmont, la poderosa minera que es dueña de un alto porcentaje de las minas de Buriticá en Antioquia, adquirió la Golden Corp y se volvió la más grande del mundo. Pero como al mismo tiempo los canadienses de Segovia y Marmato piden canoa al gobierno y comparan su desprotección estatal con el apoyo brindado a los de Buritica, el asunto puede ir para otro lado.

¿Algo está pasando?

@eljodario / gardeazabal@eljodario.co

********************************

Audio:

Listen to «ALGO ESTÁ PASANDO, columna de Gardeazabal ADN enero 16 2019» on Spreaker.

********************************

Otros contenidos de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/gustavo-alvarez-gardeazabal/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?