ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Alfareros del Norte del Cauca, tras la tecnificación mediante moderna fábrica de ladrillos

El martes 20 junio, 2017 a las 11:50 am

Con la participación de representantes del sector alfarero del Norte del Cauca, empresarios privados socializaron un proyecto encaminado a fortalecer la producción, la productividad y la comercialización de ladrillos para construcción, con el apoyo de la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Alcaldía de Puerto Tejada.

Tareas encaminadas a fortalecer este importante sector de la economía nortecaucana son adelantadas conjuntamente por la Secretaría y la Alcaldía, de la mano con los alfareros, en busca de mejorar su competitividad frente a los grandes conglomerados de la  construcción y su calidad de vida.

El Secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Maya Feijóo, destacó el interés del gobernador Oscar Rodrigo Campo Hurtado de dinamizar estas pequeñas y medianas empresas, con miras a que se tecnifiquen y modernicen los procesos de producción, para hacerle frente a los crecientes mercados de la construcción.

Tanto el alcalde, Tobías Balanta Murillo, como el secretario, coincidieron en el sentido de que es necesario fortalecer las formas de producción para generar mayores oportunidades de empleo calificado y no calificado en la región.

Representantes del sector privado expusieron los alcances de un proyecto, dirigido a instalar una moderna fábrica de ladrillos en el sector, valorada alrededor de los 9 mil millones de pesos, proyecto que será expuesto ante el OCAD departamental y al que se buscará financiación a través del Sistema General de Regalías. Las gestiones son adelantadas articuladamente con la alcaldía, la Secretaría de Desarrollo, la Gobernación del Cauca y los pequeños y medianos alfareros que operan en el sector.

En la reunión efectuada el fin de semana en las instalaciones de la alcaldía de Puerto Tejada participaron también la Administradora Magda Sotelo, y la Ingeniera de Minas Mónica Regina Ordóñez, adscritas al componente de Competitividad y Minería, de la Secretaría de Desarrollo.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?