Martes, 4 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Alexander Sánchez es delegado de las ESE ante el CTDS

El martes 13 septiembre, 2022 a las 2:42 pm
Alexander Sánchez es delegado de las ESE ante el CTDS

Alexander Sánchez es delegado de las ESE ante Consejo Territorial Departamental de Salud (CTDS).

Bajo el decreto N° 1540 – 08 – 2022, el gobernador del departamento del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales posesionó al Dr. Alexander Sánchez Paz, gerente de la ESE Suroccidente, como delegado de las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.) del Cauca ante el Consejo Territorial Departamental de Salud (CTDS).

El Dr. Sánchez Paz y demás miembros del Consejo Territorial serán los encargados de:

Alexander Sánchez es delegado de las ESE ante el CTDS
  • Asesorar a las direcciones de salud de la respectiva jurisdicción en la formulación de planes, estrategias, programas y proyectos de salud, y en la orientación de los Sistemas Territoriales de Seguridad Social en Salud, para que desarrollen las políticas definidas por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.
  • Asesorar a las direcciones departamentales, distritales y locales de salud, en el desarrollo progresivo del Sistema Territorial de Seguridad Social en Salud.
  • Velar por la participación comunitaria estimulando la formación de alianzas asociaciones de usuarios y comités de participación que hagan congruente la política nacional a nivel territorial. Entre otras funciones.

En este año se iniciará a desarrollar el plan de trabajo con la primera reunión, donde se hará un análisis de la situación en salud del departamento y propuestas estratégicas para que sean tenidas en cuenta en la nueva reforma a la salud del gobierno nacional.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?