Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Alerta por uso de vapeadores en el Valle

El miércoles 1 junio, 2022 a las 3:10 pm

Alerta por uso de vapeadores en el Valle

En el Día Internacional del Tabaco la Secretaría de Salud del Valle, informó sobre los indicadores que preocupan en el departamento, ubicando el uso de los vapeadores, como uno de los de más consumo por jóvenes.

“El 33% de las personas que se encuestan en el Valle del Cauca dicen que alguna vez en la vida fumaron y solo el 5% fumaron dentro del último mes, pero el 5% de 4.500.000 de habitantes es una cifra importante que nos preocupa. Nos preocupa el inicio temprano del uso del cigarrillo, produce una adicción importante y es difícil dejar de fumar, y los efectos dañinos son evidentes”, resaltó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Pública.

Las cifras son escandalosas porque adicional, la OMS, afirma que al año cerca de 8 millones de personas mueren al año por consumo de tabaco.

Se ha identificado que en el departamento hay consumo significativo de vapeadores y cigarrillos eléctricos, especialmente en jóvenes, “sabemos que están consumiendo nicotina, que es la que produce 26 tipos diferentes de cáncer y que hay unas nuevas sustancias que se están usando para aspirar y llevar al pulmón químicos diferentes de los que no tenemos documentados sus efectos letales, pero sabemos que están haciendo unos daños adicionales al pulmón que tendrán sus efectos y se verán con el correr de los años”, indicó Lesmes.

Desde la Gobernación del Valle, se viene trabajando en estrategias que permitan crear consciencia sobre la prevención y disminución del consumo del tabaco.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?