Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Alerta por secuestro exprés en el norte del Cauca

El miércoles 14 abril, 2021 a las 12:02 pm
Oscar Raúl Escobar y su esposa Vivian Osorio fueron secuestrados en el norte del Cauca

Alerta por secuestro exprés en el norte del Cauca.

Se informó sobre el secuestro de una pareja de empresarios, identificados como Oscar Raúl Escobar y su esposa Vivian Osorio.

Las autoridades en el departamento del Cauca están alertas por varios casos de secuestro de comerciantes y empresarios que se han presentado en lo corrido del presente año, en especial en el norte del Cauca.

Oscar Raúl Escobar y su esposa Vivian Osorio habrían sido secuestrados el pasado 5 de abril. Ya se había presentado un caso similar con el comerciante Oscar Escobar Ramírez en el año 2018, en Santander de Quilichao, quien alcanzó a escaparse de sus captores en zona rural de Jambaló. Así mismo, en ese mismo año, las autoridades en Cauca lograron el rescate de una niña de 2 años y de su padre Jhon Alexánder Bravo, que habían sido secuestrados en la carretera entre Santander de Quilichao y Caloto, en el norte de este departamento.

El secuestro de escobar y su esposa se habría producido sobre la vía que comunica a Santander de Quilichao con la ciudad de Popayán, en el sector conocido como la variante, confirmaron fuentes oficiales.

Oscar Raúl Escobar y su esposa Vivian Osorio fueron secuestrados en el norte del Cauca

Este hecho se registró pasadas las 6:00 de la mañana, cuando la pareja se movilizaba hacia el municipio de Bolívar, Cauca, según informaron sus familias, quienes contaron que iban a cumplir una cita de negocios en esa localidad cuando fueron abordados en un retén ilegal instaurado por presuntos integrantes de las FARC, quienes hicieron detener el vehículo en el que se movilizaban. Los sujetos aparentemente vestían prendas militares, muy parecidas a las del Ejército. Les habrían advertido que no les pasaría nada si colaboraban, posteriormente habrían sido trasladados en otro carro para huir hacia la zona montañosa. Testigos de lo ocurrido alertaron a las autoridades.

Este hecho habría sido un caso de secuestro exprés, pues con esa modalidad son muchas las personas que han sido retenidas para exigirles pago de dinero inmediato. La finalidad de los secuestradores sería obtener ingresos ilegales para fortalecer la compra de armas para continuar con su criminalidad.

Un Informe de la Fundación Ideas para la Paz que estudia cuales son las disidencias ¿qué hacen y dónde están? indicó que el Cauca es el tercer departamento con más presencia de disidentes de la guerrilla en el país, y que entre las acciones que más se les atribuye son los secuestros exprés.

La familia Escobar Osorio tuvo que pagar una alta suma de dinero para recobrar su libertad y salvar sus vidas.

***************************************************************

Advertencia del director: El presente contenido es pagado y de exclusiva responsabilidad de IIS Consejeria Inmigración: www.iisconsejeriainmigracion.comy no compromete a Proclama del Cauca y Valle. La red de medios de comunicación no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?