ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 30 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Alerta por contaminación de leche pone en riesgo la vida de los bogotanos

El sábado 7 febrero, 2009 a las 7:39 pm

Tomar medidas urgentes para contrarrestar el riesgo de insalubridad que atraviesa Bogotá en este momento, por causa de lotes de leche contaminados con peróxido de hidrógeno, solicitó la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz (foto).

«La incertidumbre y las consecuencias negativas para la salud de los bogotanos crecen en razón a que, hasta el momento, no se tiene claridad sobre la dimensión del problema, pues hace tan sólo tres días, los comunicados oficiales tanto del Gobierno Distrital como de la empresa láctea, esgrimían que sólo dos lotes de leche estaban afectados por el agente contaminante y ayer, los reportes de prensa advirtieron que son cinco los lotes contaminados».

La Representante del Movimiento MIRA sugirió precisar la magnitud del problema con la exactitud y certeza requeridas, en razón a que está en juego la salud de los bogotanos. En segundo lugar, hizo un llamado para que se comunique de manera oficial esta información sin escatimar esfuerzo alguno, en el momento de divulgar tan preocupante situación.

«La Secretaría de Salud y los Organismos de Control deben tomar las medidas sancionatorias que sean necesarias para evitar una situación similar y además, deben ejecutar hasta el último momento todas las acciones tendientes para evitar mayores consecuencias nocivas para la población, pues si realmente están identificados los lotes contaminados, que se proceda entonces a retirarlos del mercado en un mínimo de tiempo», concluyó la representante Díaz.

Leer más…
Deja Una Respuesta