ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

¡ALERTA… PELIGRO! Basuras hospitalarias son arrojadas a las calles de Santander de Quilichao

El viernes 3 mayo, 2013 a las 9:43 am
Diego Luis Carabalí

Diego Luis Carabalí

De manera sorpresiva el día de ayer Jueves, me abordó una dama, de esas que le hacen bien a Quilichao, muy preocupada por lo que acababa de observar a su paso por el centro del parque principal de esta ciudad: más de un centenar de agujas hospitalarias o de laboratorio clínico usadas desechadas, de manera irresponsable, en la basura común que posteriormente va a dar al relleno sanitario.

desechos hospitalarios 2

Por fortuna nos contactó a tiempo, y antes de que sucediera lo inesperado, acudimos hasta el lugar para constatarlo; nos sorprendimos al observar estos elementos tan peligrosos regados en pleno parque como si nada; de inmediato, además de hacer el respectivo registro fotográfico, procedimos a colocar en alerta a las empresas QUILISALUD y EMQUILICHAO, no como responsables de los hechos, pero sí como expertos en el manejo de tales residuos catalogados como muy peligrosos, quienes atendieron de inmediato el llamado procediendo -Quilisalud E.S.E.- a evacuar dichos objetos del lugar para luego ser depositados donde corresponde. Minutos después, estando aun en el lugar de los acontecimientos, logramos descubrir que un inexperto y desprevenido hombre, adulto mayor, que diariamente se dedica al reciclaje de cuanto residuo se encuentra en las calles y carreras confesó haber recogido en un lugar que no supo precisar otros elementos peligrosos, pero en un sitio que no corresponde al protocolo de seguridad, higiene y transporte especializado que por ley deben contratar las empresas o firmas comerciales que utilizan dichos materiales o productos.

desechos hospitalarios 3

Esta situación nos preocupa ya que no es primera vez que esto se presenta en esta población, pues en varias ocasiones hemos recibido quejas de varios ciudadanos de bien que denuncian tal irregularidad pero que aún se siguen presentando.

desechos hospitalarios 4

Hoy nos hacemos varios interrogantes: ¿qué empresa prestadora de servicios clínicos u hospitalarios está cometiendo tal atrocidad sin medir los riesgos? o ¿quién está interesado en que esto pase en la ciudad con el propósito de dañar a alguien en su integridad o afectar institucionalmente a alguna entidad?

De esto ya conocen algunas autoridades ¿qué han hecho por investigar el tema y sancionar a los responsables de tal atrocidad?

desechos hospitalarios 1

Nuestra esquina periodística hace esta denuncia pública e insta a las autoridades competentes para que inicien la respectiva investigación que dé con las personas responsables de tales hechos que ponen en peligro la integridad y la salud de los ciudadanos y que se impongan las sanciones y penas correspondientes.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?