ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 26 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Alerta Naranja en Santander de Quilichao por incendios forestales

El martes 23 agosto, 2016 a las 6:27 pm
Alerta Naranja en Santander de Quilichao por incendios forestales

Imagen: http://www.santanderdequilichao-cauca.gov.co/

Las autoridades de esa localidad nortecaucana, de acuerdo con las condiciones meteorológicas y los últimos acontecimientos ocurridos en el mes de agosto, informaron que se declaró la ALERTA NARANJA por la ocurrencia de incendios forestales.

Por la temporada seca que está atravesando el Cauca y el municipio, se han activado varios focos de incendio. Hasta el momento, aproximadamente hay unas 300 hectáreas incineradas; a su vez, se han atendido incendios en el corregimiento de Mondomo, La Chapa, Vilachí, Pavitas, Garrapatero, San Rafael, Veracruz y el Parque Industrial Siglo XXI.

Sólo el día de hoy se han reportado 7 incendios, la misma cantidad del día de ayer; debido a esto y a la gran cantidad de demanda de personal para atender los incendios, una escuadra de 30 unidades del Ejército (Batallón Pichincha), unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil de Santander de Quilichao, se encuentran en el Cerro Garrapatero, extinguiendo focos de incendios.

El punto más crítico desde el domingo y hasta el momento es el Cerro Garrapatero, con unas 60 hectáreas quemadas aproximadamente. También se ha contado con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Puerto Tejada.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander de Quilichao, Víctor Antonio Claros Medina, hizo las siguientes recomendaciones para evitar estos incendios:

  1. No hacer quemas de ninguna clase: no quemar basuras o hacer ‘quemas controladas’ porque se saldrán de las manos por la oleada de calor.
  2. Apagar las colillas de los cigarrillos.
  3. No tirar botellas o vidrios, ya que estos generan calor y causan incendio con facilidad.
  4. Se prohíbe el uso de pólvora.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?